Intentan censurar a ganaderos en asambleas locales al prohibir invitados y celulares, llama Baranzini a la unidad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Intentan censurar a ganaderos en asambleas locales al prohibir invitados y celulares, llama Baranzini a la unidad

Intentan censurar a ganaderos en asambleas locales al prohibir invitados y celulares, llama Baranzini a la unidad

POR Redacción

El candidato a la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Daniel Baranzini Hurtado, hizo un llamado a los agremiados a mantenerse unidos ante el intento de la actual dirigencia de causar divisionismo entre ellos.

A través de un video explicó que se ha difundido por parte de los actuales dirigentes y su gremial que en las asambleas no se va a permitir la entrada de invitados, incluso que no se permitan los teléfonos celulares, lo cual atenta contra los derechos y la ley de asociaciones ganaderas.

“De favor les pido (a los ganaderos), no se dejen intimidar, vamos muy bien, echándole todas las ganas, estos actos que están cometiendo es porque saben que les llevamos una ventaja muy grande”, dijo.

Además se difundió una circular, del pasado 28 de diciembre, que da a conocer el reglamento con el cual se dirigirá la próxima asamblea anual, donde se especifica que los asuntos a tratar serán exclusivamente los acordados en el orden del día, de otra manera dicha asamblea se anulará.

En el documento, firmado por el departamento jurídico de la UGRS, se requiere a las organizaciones que la conforman atenerse a los lineamientos que los rigen ya que se puede llegar a la suspensión o cancelación del registro como asociación ganadera, y en su caso, a la disolución definitiva como organización.

El pasado 5 de enero, en medio de una trifulca para opinar sobre la elección del próximo presidente de la organización, ganaderos locales protestaron tras asegurar que fueron ignorados por el actual presidente Héctor Platt Martínez.

Recién terminaba su discurso Platt Martínez, cuando un grupo de productores ganaderos pidieron la palabra, pero el actual presidente decidió clausurar la LVI Asamblea Local. El dirigente de UGRS volteó a ver a quienes se mostraban a simple vista inconformes y cuando buscaban emitir sus opiniones, la música de banda subió al máximo el volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *