Decomisan 22 mil litros de combustible, los roban del poliducto Guaymas-Obregón - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Decomisan 22 mil litros de combustible, los roban del poliducto Guaymas-Obregón

Decomisan 22 mil litros de combustible, los roban del poliducto Guaymas-Obregón

POR Redacción

El decomiso de combustible robado de un poliducto instalado en el tramo Guaymas-Obregón realizaron el miércoles elementos de las fuerzas federales que integran el operativo contra el “huachicoleo” en Sonora, aunque no hubo personas detenidas.

Fue en el derecho de vía del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura del kilómetro 39, en un predio perteneciente al campo pesquero de las Guásimas, cuando alrededor de las 14:00 horas se detectó la toma clandestina.

Dicho hoyanco estaba cubierto con basura, y al realizar una búsqueda en el terreno, a poca distancia de la toma clandestina de combustible se localizaron al menos 20 contenedores y cinco tinacos de grandes dimensiones conteniendo todos, hidrocarburo robado.

El área fue acordonada por parte de personal del Ejército Mexicano, de la División Gendarmería de la Policía Federal e infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Al lugar acudió personal de Seguridad Física de Pemex, arribando a la zona también especialistas del sector Ductos que realizaron trabajos de inhabilitación.

Ante representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), por la tarde-noche se procedió al traslado de los contenedores conteniendo el hidrocarburo a las instalaciones de la Terminal de Pemex en Guaymas.

Cabe recordar que hace apenas unos días, en esta misma zona falleció calcinado una persona del sexo masculino en el interior de un vehículo mientras extraía combustible del poliducto.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Andrés Labias Rodas. dice:

    Sino se capturan y se encarcelan a los huachicoleros grandes, esto se va a convertir en una rueda de la fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS