Pelean ganaderos de Sonora por su dirigencia, piden elección abierta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Pelean ganaderos de Sonora por su dirigencia, piden elección abierta

Pelean ganaderos de Sonora por su dirigencia, piden elección abierta

POR María Montijo

En medio de una trifulca para opinar sobre la elección del próximo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), ganaderos locales protestaron tras asegurar que fueron ignorados por el actual presidente Héctor Platt Martínez.

Recién terminaba su discurso Platt Martínez, cuando un grupo de productores ganaderos pidieron la palabra, pero el actual presidente decidió clausurar la LVI Asamblea Local.

El dirigente de UGRS volteó a ver a quienes se mostraban a simple vista inconformes y cuando buscaban emitir sus opiniones, la música de banda subió al máximo el volumen.

El hecho causó que los asambleístas que apoyan al candidato a presidir la organización, Daniel Baranzini Hurtado, manifestaran su descontento a los medios de comunicación que estaban presente en las instalaciones de la Unión Ganadera el sábado 5 de enero.

Proyecto Puente realizó un sondeo entre algunos representantes del sector productivo para conocer sobre el incidente y su posición respecto a los candidatos a dirigir la organización: Daniel Baranzini Hurtado y Héctor Platt Martínez.

Algunos de ellos dieron su apoyo a Daniel Baranzini Hurtado, otros al actual dirigente, Héctor Platt Martínez y ciertos productores, fueron imparciales en su preferencia.

Edmundo Gaxiola comentó que no dejará que el delegado que lo representa vote por quién él quiera en la elección del próximo 27 de abril, además que su voto será por Daniel Baranzini.

“Aquí la mayoría de nosotros, habemos 210 ahorita, la mayoría vamos a votar por Daniel Baranzini, pero curiosamente clausura el presidente, cierra la banda con un alto volumen, no nos dejaron hablar en nuestra propia reunión, no vamos a permitir que voten por quién él quiera”, aseveró.

Crescencio Acosta Sánchez mencionó que está con Daniel Baranzini porque es una persona honrada, y Héctor Platt no dejó que él ni sus compañeros tomaran la palabra para ser escuchados en la asamblea de este sábado 5 de enero.

“No está permitido que él (Héctor Platt) hiciera campaña. Ahora es una aberración que él no nos tomó en cuenta, usted vio, cómo paró todo y hasta la música la puso de acuerdo, es todo lo que tengo que decir, es mi inconformidad. Nosotros queremos a Daniel Baranzini porque venimos por la Cuarta Transformación del cambio verdadero y él es una persona honesta y honrada”, detalló.

Francisco Félix dijo que su apoyo es para Daniel Baranzini. Además, pidió una elección limpia el próximo 27 de abril, con oportunidad de que se escuche el voto libre de los agremiados a través de sus delegados, para evitar que estos últimos decidan de manera arbitraria sin escucharlos antes a ellos.

“Es que tienen miedo que les vaya a ganar Baranzini, de hecho él trae a la mayoría de la gente, nomás que no nos dieron oportunidad, arbitrariamente nos quitaron el micrófono, no nos dieron chanza de hablar, queremos que la gente vote, que no decidan ellos (delegados)”, detalló.

Marco Antonio Camou externó su apoyo al actual presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez para su reelección, ya que con él al frente de la organización se han visto varios apoyos.

“Yo voto por Héctor Platt porque se ve luego luego lo que se ha hecho, ahí están los edificios y los recursos de la Expo, ahí están a la luz del día, entonces el gremio ahorita está muy tranquilo y unido y ahorita estamos muy contentos todos ahí. Yo veo muy bien su gestión, ya se iniciaron nuevamente con los apoyos a las empresas que apoyaban a gente necesitada, que ya se habían quitado”, abundó.

Gonzalo Hernández dijo que no hay que adelantarse pues faltan cuatro meses para que se realice la elección para elegir al próximo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, por lo que puede surgir hasta un tercer candidato.

“Faltan cuatro meses para las elecciones del presidente de la Unión Ganadera, y de aquí a allá pueden pasar muchas cosas, puede surgir un tercer candidato. Pensamos que no es tiempo todavía, faltan cuatro meses, hay que ver las propuestas de cada uno, estudiarlas y ver cuál conviene más”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *