Señalan por supuesto desvío de 15 mdp a Baranzini; ‘es mentira’, contesta Daniel - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Señalan por supuesto desvío de 15 mdp a Baranzini; ‘es mentira’, contesta Daniel

Señalan por supuesto desvío de 15 mdp a Baranzini; ‘es mentira’, contesta Daniel

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Un faltante por 15 millones de pesos en su patrimonio, detectó la Sociedad Cooperativa de Consumos Ganaderos de Sonora, Socogos, de la Unión Ganadera Regional de Sonora, cuando era tesorero Daniel Baranzini Hurtado.

Este es el señalamiento que hizo Guillermo Camou, actual presidente de la sociedad cooperativa, sobre el candidato a presidir la UGRS. Acusación que éste último asegura que es mentira.

Sin documentos que lo sustenten Camou expuso: “Hay que ver la gestión de Daniel o de su equipo de cinco años. A título personal, no hicieron un buen papel en Socogos, hicieron muchas compras de artículos, de insumos que ellos compraban, no a los proveedores”.

Agregó: “En estos cinco años, Socogos tuvo un decremento en su patrimonio de alrededor de 15 millones de pesos. Eso fue lo que pasó”.

Ante el señalamiento, Daniel Baranzini señaló que es una campaña en su contra que ni siquiera merece atención.

Además, dijo, como tesorero que fue de la UGRS de 2010 a 2015, no tenía injerencia en lo que se le acusa.

“Guillermo Camou era consejero de Socogos en ese momento, entonces prácticamente fue cómplice porque permitió que hiciéramos un desfalco, si fuera ese el caso; pero la realidad es que ahí están los números, entregamos dictámenes y ellos lo tienen a la mano”.

Por último, indicó que “si tiene algún problema con el dictamen que vaya con la compañía que lo hizo. No merece ni mi tiempo esa tontería y qué curioso si había algo mal, por qué hasta después de casi tres años que salimos lo están sacando. Es campaña esto. No merece ni mi atención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *