Acusan a Héctor Platt de no escuchar peticiones y necesidades de los ganaderos de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Acusan a Héctor Platt de no escuchar peticiones y necesidades de los ganaderos de Sonora

Acusan a Héctor Platt de no escuchar peticiones y necesidades de los ganaderos de Sonora

Foto ilustrativa: UGRS

POR Redacción

La competencia por la Unión Ganadera Regional de Sonora, UGRS, subió de intensidad.

En el evento donde Héctor Platt rindió su informe anual de actividades, ganaderos lo acusaron de no escuchar sus peticiones y necesidades y por falta de transparencia.

Mientras él hablaba de la transparencia “que llegó para quedarse” con su gestión, miembros de la Unión Ganadera se preparaban para manifestar su inconformidad en el evento, y a los medios de comunicación.

El presidente habló del manejo de recursos percibidos en la Expo-Gan y que contribuyeron a que algunas asociaciones tengan “otra cara”, lo que los lleva a contemplar futuros proyectos, mientras algunos asociados aseguran que no se ha acordado de los ganaderos de la costa de Hermosillo, y de favorecer “a los ricos”.

Los hombres que se sienten excluidos por la actual dirigencia de la UGRS confían en que hay alguien que puede cambiar su suerte, de ocupar el cargo y tener el poder y la capacidad de decisión que hoy tiene Platt.

Se trata de Daniel Baranzini Hurtado, quien horas previas al informe del presidente pidió que se elija de manera abierta. Esto será el próximo mes de abril.

Hacía mucho tiempo que no se veía una confrontación como esta en Sonora, generada por una división de grupos e intereses en el gremio ganadero.

En el mismo acto protocolario donde los asistentes se saludan con abrazos efusivos y concluyen en un ambiente de convivencia, hoy Baranzini dio un posicionamiento que da esperanza a quienes se sienten desairados: “Aquí se acabaron los ganaderos favoritos, o todos peludos o todos rabones”.

Anunció algunos de sus proyectos a los asistentes y aseguró que con él no se van a equivocar; serán referencia a nivel nacional e internacional, prometió.

Al clausurar la asamblea general ordinaria, en voz de Héctor Platt, y antes de que comenzara una rifa y la música de banda para ambientar la reunión, algunos de los asistentes manifestaron con rechiflas y gritos su inconformidad.

En particular, Crescencio Acosta Sánchez compartió sus impresiones con Proyecto Puente:

“No se cansan de robar”. “Se acabaron las preferencias para los ricos, es una aberración no habernos respetado”, expresó.

Acosta agregó que la administración de Platt “ha acarreado agua para su molino”.

Destacó que él tiene siete denuncias por robos y amenazas desde las dos gestiones de Luis Sierra, previo al actual presidente, que no han sido atendidas.

En cambio, expuso, “el señor Baranzini es una persona honrada”.

El ganadero inconforme indicó que él podía ordeñar hasta 40 vacas para obtener hasta 400 litros de leche y ahora sólo cuenta con 14 vacas de ordeña de las que obtiene entre 40 y 60 litros de leche.

El entrevistado expuso que le quemaron su auto -Cheyenne 2014- y que está amenazado de muerte. También indicó que le habían quitado unos terrenos que tiene la posesión desde hace más de 30 años en San José de las Minitas, y que por ellos se encuentra en juicio.

Acosta agregó que el viernes 4 de enero, en la colonia Santa Fe de Hermosillo, le robaron más de 130 mil pesos, ropa y otros objetos del vehículo que fue vandalizado. En la asamblea de la Unión Ganadera mostró un documento en el que consta la denuncia.

Por último dijo que se encuentra nervioso porque teme por su seguridad, al grado de que fue a la iglesia del Santo Niño de Atocha para que el padre Cobácame le diera su bendición y le echara agua bendita.

Aquí compartimos parte del discurso de Daniel Baranzini y la denuncia de Crescencio Acosta.

Agremiados que apoyan a Baranzini Hurtado en búsqueda de la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), sin puntualizar fecha, anunciaron que convocarán a sesión extraordinaria para informar a los delegados que voten por el candidato en la próxima contienda del 27 de abril de este 2019.

 

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Jaime eduardo teran dice:

    El presidente de la ugrs no tiene que dar informes en una asamblea de una agl lo tiene que dar en la asamblea anual ordinaria de la union en abril proximo esta asamblea es para los socios de la agl de hermosillo.

  • Alesi dice:

    Efectivamente sólo los e apoyos es entre los ganaderos ricos y a los pequeños ganaderos no toca nada, hay caminos vecinales que urgen pavimentarse como carretera Estación Torres ya que son intransitables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *