Kate del Castillo exige 60 mdd en demanda contra gobierno de México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Kate del Castillo exige 60 mdd en demanda contra gobierno de México

Kate del Castillo exige 60 mdd en demanda contra gobierno de México

POR Internet

Ciudad de México.- Kate del Castillo ha regresado a México con la intención de estar cerca de su familia, de pasar esta temporada con los suyos y de recargar energías, pero también ha dejado claro qué procede legalmente después de toda la situación que ha enfrentado desde su encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015.

Durante la conferencia de prensa que ofreció a su llegada a la Ciudad de México, la actriz expuso que ya ha emprendido una demanda contra el gobierno de México tras haber sido blanco de una persecución penal, por lo que exige 60 millones de dólares de indemnización.

Fui víctima de una persecución penal injustificada y por ende ilegal por parte del Estado de México”, expuso del Castillo ante los medios, además de describir en varios puntos cómo fue el incorrecto actuar de las autoridades en su caso.

La PGR filtró información a los medios de comunicación, lo cual es un acto ilegal, tal situación propició que se detonara un verdadero juicio mediático que afectó mis derechos a la honra, dignidad, libertad de expresión y pensamiento al presentarme ante la sociedad como delincuente”.

Se vulneró mi derecho de defensa al citarme a declarar ante la Procuraduría General de la República como testigo, cuando en realidad estaba siendo investigada, lo que me impidió fijar una postura en la investigación… me impedía presentar pruebas sobre mi inocencia, así como contar con un abogado que me representara”, agregó Kate.

La actriz aseguró que ni ella ni sus abogados han tenido acceso a la investigación de las autoridades mexicanas que le ha causado tantos perjuicios a su persona.

La PGR simuló mi calidad de testigo cuando era realmente investigada”, indicó la actriz, además de afirmar que “se violentó mi presunción de inocencia y libertad de expresión”.

Kate del Castillo hizo hincapié en que fue atacada por el hecho de ser mujer, ya que ninguno de los tres hombres que la acompañaron en su encuentro con ‘El Chapo’ fueron investigados.

La protagonista de La Reina del Sur indicó que la PGR la “estigmatizó como una delincuente”, además de señalar abiertamente que había indicios de que ella había cometido presuntos delitos, por lo que ahora “exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos”.

Uno de los abogados de la artista expuso que la demanda sigue en pie, aunque las autoridades mexicanas han “declarado improcedente” la solicitud.

Asimismo, la actriz interpuso una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente: Tribuna

COMENTARIOS

1 Comentario

  • lince95 dice:

    Resulta entonces que después de revelar a los cuatro vientos sus reuniones con el famoso Chapo Guzmán, el sujeto más buscado por las policías del mundo en ese entonces, y no hay que cuestionarle nada. Y ahora hasta indemnización pide. de que hay cretinos y oportunistas, por supuesto que los hay, y un chingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *