Renta de camiones es legal, armaron caso para afectar compra: Myrna Rea - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Renta de camiones es legal, armaron caso para afectar compra: Myrna Rea

Renta de camiones es legal, armaron caso para afectar compra: Myrna Rea

POR Abigahil Castro

La renta de camiones con opción a compra se realizó conforme a la ley, con una licitación a la cual respondieron solo tres empresas y sólo una de ellas presentó todas las bases, aseveró la regidora Myrna Rea.

“Se ha hecho mucha polémica pero Hermosillo necesita las unidades de recolección de basura y nosotros estaremos atentos de que cuando le llegue el dinero al Ayuntamiento, se hagan pagos adelantados y se pueda pagar menos y en menor tiempo”, señaló.

La regidora del PAN e integrante del Comité de Adquisiciones, mencionó que la situación financiera actual del Ayuntamiento de Hermosillo es difícil y al no tener el dinero para comprar lo camiones recolectores, el arrendamiento puro es la mejor opción para brinda el servicio a los ciudadanos.

“Lo de la Rental Solutions fue algo que armaron en contra del ayuntamiento de Hermosillo, ahorita estamos para ayudar no para atacar, en este momento no hay dinero y no hay camiones recolectores en buen estado, esta es la única forma, lo digo como empresaria, a nadie nos gusta pagar intereses, pero hay que hacerlo”, dijo.

Myrna Rea indicó que la otra opción para solucionar el problema de recolección de basura era comprar dos unidades cada mes, pero esto sería una solución a largo plazo.

“¿Hermosillo iba a esperar 15 meses para tener el servicio completo? es la pregunta que yo haría, los camiones que están ahorita no tardan en quedar en los talleres y lo mismo pasará con las patrullas tendremos que comprarlas mediante arrendamiento”, agregó la regidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *