Piden en Congreso incluir a Cananea y Puerto Peñasco en Zona Franca de AMLO para disminuir IVA e impuesto ISR - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Piden en Congreso incluir a Cananea y Puerto Peñasco en Zona Franca de AMLO para disminuir IVA e impuesto ISR

Piden en Congreso incluir a Cananea y Puerto Peñasco en Zona Franca de AMLO para disminuir IVA e impuesto ISR

POR Guillermo Frescas

El diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó un exhorto para pedir que se incluya a Cananea y a Puerto Peñasco en la Zona Franca que operará a partir del 1 de enero de 2019.

El documento será dirigido al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Titular de la Secretaría de Economía y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Sonora, 44 municipios serán beneficiados con la creación de la “Zona Franca” en la frontera norte, la cual contempla una Zona Libre de 30 kilómetros de la frontera al interior del País.

La zona franca incluye beneficios como disminuir el IVA al 8%, el impuesto sobre la renta bajará al 20%, se homologarán el precio de los combustibles y de la energía eléctrica y se aumentará el Salario Mínimo en la Frontera al doble.

En su exposición de motivos, Navarrete Aguirre dijo que estas son estrategias muy atinadas que recaerán en beneficio de los ciudadanos, y se promoverá el comercio, se mejorará la calidad de vida de las personas que viven en la frontera, además de que se buscará que los connacionales compren combustibles y productos del lado mexicano.

Hasta hoy las ciudades en el estado que tendrán los beneficios arriba mencionados son San Luis Río Colorado, Sonoyta, Sásabe, Nogales, Naco y Agua Prieta.

El diputado Lázaro Espinoza pidió que se incluya también a Puerto Peñasco dentro del mismo programa de la zona franca, petición que fue aprobada para incluirse en el citado exhorto.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Maria dice:

    El poblado de Esqueda , fronteras Sonora también se verá muy afectado económicamente con esta desicion de disminución de impuestos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS