Senado ratifica a Marcelo Ebrard como titular de SRE - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Senado ratifica a Marcelo Ebrard como titular de SRE

Senado ratifica a Marcelo Ebrard como titular de SRE

POR Internet

El Senado de la República ratificó Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Héctor Vasconcelos, destacó la trayectoria de Ebrard, asegurando que,”es uno de los funcionarios más inteligentes, con mayor perspicacia y también imaginación, hay que decirlo, de quién han estado en la vida pública de los últimos lustros y décadas”.

“Siempre ha estado relacionado con los temas internacionales, no sólo por su formación sino por sus intereses intelectuales y personales de modo que es un gran conocedor de la escena internacional y de la trayectoria diplomática de México. Hay que decir también que es un funcionario de enorme versatilidad ha ocupado cargos muy distintos y en todos ha demostrado sus enormes cualidades”, dijo el morenista.

Por su parte, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza lamentó que Marcelo Ebrard no haya comparecido ante la Comisión de Relaciones Exteriores de manera previa; sin embargo afirmó que apoya su designación como canciller.

Martín Batres explicó que los funcionarios desde el momento en el que son designados por el presidente de la República son funcionarios y solamente en caso de que el senado decida no ratificar los entonces dejan de ser funcionarios.

El senador Malú Micher subrayó que Ebrard fue reconocido durante su administración en la ciudad de México como el mejor alcalde del mundo. “Marcelo Ebrard conoce el país, ama su patria y la ha defendido fuera y dentro del país y siempre ha demostrado que, aún a pesar de los pesares, ante la adversidad se crece y se creció. Y ahora tendremos a un secretario de relaciones exteriores a un canciller que merece este país con altísimo niveles de conocimiento”.

Mientras que la senadora Nancy de la Sierra, a nombre del Partido de Trabajo, consideró que es un honor y un deber cumplirle los mexicanos por lo que Ebrard hará un gran papel y pondrá a México en donde debe estar, como país que lucha con esperanza para colocarse en relaciones internacionales en el mundo.

Finalmente Ebrard Casaubon fue citado a comparecer ante las comisiones del Senado el viernes 14 de diciembre, para que dé a conocer a los senadores su programa de trabajo en materia de política exterior.

Fuente: Político MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS