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Maestra denuncia robo cibernético, el banco no asume responsabilidad

POR Luis Angel Carlin

Luego de trabajar por más de 30 años como maestra, Olivia Robles Ahumada recibió su jubilación y la depositó en una institución bancaria para tener su dinero a salvo.

Después de cinco años, su dinero desapareció, la gerencia del banco asegura que la derechohabiente realizó el retiro y se niegan a reponer su dinero. La maestra asegura que fue víctima de fraude cibernético.

“El 10 de agosto fui víctima de un fraude cibernético, me dejaron sin fondos, mis ahorros de toda la vida, mis ahorros que deposité de la jubilación en cuenta en inversión que tenía aquí en banco HSBC, después de casi tres meses de espera, me dieron una respuesta, improcedente, y que no se hace responsable”, relató Olivia Robles.

La profesora jubilada del Cobach, reveló que se trata de poco más de 400 mil pesos, que fueron transferidos de una cuenta de inversión a una de débito a nombre de ella misma el pasado viernes 10 de agosto, la maestra declaró que fue al día siguiente que se dio cuenta que su dinero no estaba, en ese momento habló por teléfono al banco y se bloqueó su banca por Internet.

Al siguiente lunes acudió a la sucursal ubicada en Navarrete y Herrerías de la colonia Villa Satélite (en Hermosillo) para realizar el reclamo, la atendieron, se le dio un número de folio de averiguación, se le informó que en 33 días hábiles se le daba respuesta.

“Que iban a investigar de qué computadoras se hicieron los movimientos, a qué cuentas bancarias se fueron esas transferencias, cosas que son puras mentiras porque no lo hicieron, me dieron respuesta el 7 de noviembre a fuerza de estar yo aquí neceándoles todos los días, que me dieran una respuesta, no hay respuesta; se sigue investigando para decir improcedente porque se usaron mi usuario y mi contraseña y por lo tanto fue con mi autorización”, denunció Robles Ahumada.

La maestra dijo haber acudido a la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, -Condusef- en Hermosillo, pero que solo la escucharon, enviaron a un visitador para conciliar y que no se obtuvo ningún resultado favorable.

Por último, la profesora de 60 años de edad, dijo que ya se está asesorando legalmente, y que a consecuencia de esas consultas, se enteró de que en Mexicali se registró otro caso similar, y luego de algunas manifestaciones el Banco le repuso el dinero, y aquí en Hermosillo se sabe de otro caso que está en juicio, ambos de la misma institución bancaria.

La maestra, en compañía de familiares y amigos, se manifestó esta mañana desde las 08:30 horas a las afueras de la sucursal HSBC de Bulevar Navarrete, a la espera de ser recibida nuevamente por el gerente del banco.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Pablo dice:

    a mi me paso en bancomer y en la conducef no hacen nada donde recibi ayuda fue en el poder judicial de la federacion en monteverde y encinas con el lic. Felix, tiene que llevar los papeles de la denuncia en conducef

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