#BuenasNoticias Concluye en Hermosillo campaña de despistolización 2018; canjearon armas por libros - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > #BuenasNoticias Concluye en Hermosillo campaña de despistolización 2018; canjearon armas por libros

#BuenasNoticias Concluye en Hermosillo campaña de despistolización 2018; canjearon armas por libros

POR Luis Angel Carlin

Este día concluyeron los programas Juego y me divierto en paz sin juguete bélico, así como la campaña de despistolización 2018, canje de armas de fuego, en un evento celebrado en Plaza Bicentenario de Hermosillo.

Como resultado se recaudaron 7922 juguetes bélicos. Los juguetes que más entregaron fueron pistolas, con un 80 %, un 10 % fueron espadas de juguete, y el otro 10 % en otras variedades.

Este esquema que se implementó en las escuelas y que contempla el canje de juguetes bélicos por libros, se llevó a cabo en 180 jornadas; se impartieron 780 pláticas, impactando a un aproximado de 22 mil 920 personas, entre maestros, directores y padres de familia y alumnos. Dentro de esta dinámica el texto más solicitado fue el Diario de Ana Frank.

“Estos números en comparación con el año pasado son superiores, así que nos sentimos muy contentos, nuevamente el agradecimiento y el apoyo de las instituciones, de los padres de familia, de las escuelas, y por supuesto del Instituto Sonorense de la Cultura”, mencionó Alejandro Linas Días.

El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación declaró que los ciudadanos entregaron de manera voluntaria 204 armas, 144 cargadores, 5 mil 532 cartuchos, 14 granadas y 56 explosivos.

También se les otorgaron vales de despensa con un monto global de 329,957.00 pesos.

“Buscamos mejores personas, mejores familias, comunidades más sanas, y sobre todo una protección preventiva”, comentó Alejandro Linas Días.

El evento Juego y Me divierto en paz sin juguete bélico, así como la campaña de despistolización 2018, canje de armas de fuego, contó con la presencia del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Cmte, Manuel Mancillas Macedo, general del Brigadier Diplomado de estado mayor presidencial, Juan Carlos Guzmán, David Alán Leyva, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alejandro Linas Días, encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación, Roberto Véles González, director general de Participación Ciudadana y Prevención de Delitos de la Secretaría de Seguridad Pública, y la niña Vanesa Janeth Chávez, alumna de la escuela primaria Faustino Fernández Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS