Sidur y Cidue rehabilitarán en 6 meses colector de Bulevar Colosio, costará 37 mdp - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Sidur y Cidue rehabilitarán en 6 meses colector de Bulevar Colosio, costará 37 mdp

Sidur y Cidue rehabilitarán en 6 meses colector de Bulevar Colosio, costará 37 mdp

POR Luis Angel Carlin

La Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Sonora y su Coordinación municipal en Hermosillo, anunciaron el inicio de trabajos de rehabilitación del colector del bulevar Colosio a partir del próximo lunes 10 de diciembre.

La obra, que contempla una inversión de 37 millones de pesos, presupuesto otorgado por el Fondo Minero, a través del Gobierno del Estado, contempla un tramo de casi dos kilómetro en el cuerpo norte de dicho bulevar, y se realizará en seis etapas, la primera de ella, sobre el Colosio y su intersección con Calzada de Los Ángeles.

Los trabajos del colector Colosio comprenden el tramo desde el bulevar Solidaridad hasta el Quintero Arce, se tiene el registro de que al menos en tres ocasiones la tubería de ese sector ha colapsado debido al cumplimiento de su vida útil, cuenta con más de 36 años de uso.

Se trata de un colector de 36 pulgadas de diámetro, que será sustituido por uno de 41 pulgadas que tendrá una vida útil de 50 años y tendrá capacidad para transportar hasta el doble de líquido.

“Este colector, nomás para hacer un poquito de historia, recoge todas las aguas del norte de la ciudad y parte del Centro, en el punto del Solidaridad y Colosio, ahí confluyen el colector que viene de la Sahuaripa y y sube hacia el centro de la ciudad, este colector está manejando ahorita 800 litros por segundo”, informó Sergio Celaya García.

El Subsecretario de Obras Públicas de Sidur, llamó a la gente que vive en el sector y que usa la vialidad a hacer conciencia, que tome sus precauciones a la hora de ir a su destino.

Aclaró que el bulevar Colosio no se va a cerrar a la circulación, pero sí en los tramos que se estén trabajando, la circulación vehicular será desviada al sentido contrario del Colosio para convertir el cuerpo sur en dos sentidos hasta poder reincorporarse nuevamente al cuerpo norte de la rúa.

Para agilizar la obra se trabajarán turnos diurnos y nocturnos.

El segundo tramo de la obra que se ejecutaría durante enero y febrero, dará inicio en Colosio y Paseo de Las Quintas. Se estima que toda la obra concluya en el mes de agosto del 2019.

Por su parte, José Carrillo, titular de Cidue, informó que se trabaja estrechamente con el área de vialidad de la dependencia que encabeza para contar con la señalización oportuna, tanto en el pintado de la vialidad, como en el señalamiento vertical, tanto en el sitio de la obra como en las zonas de proximidad, para que los automovilistas tomen sus precauciones o rutas alternas.

El comandante Alonso Durón, jefe de Tránsito Municipal, informó que el operativo que se implementará en dicho sector, iniciará el día lunes 10 de diciembre a las 06:00 horas, y contará con los elementos suficientes para orientar a los automovilistas en cuanto las desviaciones y rutas alternas.

“Mantener una constante supervisión, presencia, para evitar cualquier tipo de accidente, es una área que la circulación va a ir en contra flujo, vamos a estar supervisando que esté debidamente señalada, alguna deficiencia de señalamiento estarla detectando, y reportando para su nueva colocación”, comentó el comandante.

Por último dijo que también se tendrá presencia en las rutas alternas o aquellas que pudieran presentar incremento en carga vehicular debido a los trabajos de reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS