"Reto de Congreso es aumentar el presupuesto estatal, no reducirlo; identificaremos excesos": Castelo Montaño - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Reto de Congreso es aumentar el presupuesto estatal, no reducirlo; identificaremos excesos”: Castelo Montaño

“Reto de Congreso es aumentar el presupuesto estatal, no reducirlo; identificaremos excesos”: Castelo Montaño

POR Guillermo Frescas

El objetivo con el presupuesto es buscar un incremento, no disminuirlo, pero además detectar donde ha habido excesos y hacer una redirección de los recursos hacia las áreas más prioritarias, señaló el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño.

El secretario de la Segunda Comisión de Hacienda del Congreso explicó que tratan de armar un presupuesto con la coordinación de todos los legisladores, tanto federales como locales, para evitar llegar al famoso veto presupuestal.

Destacó, en este sentido, que le apuestan a que los próximos tres años sean los mejores de la gobernadora Claudia Pavlovich y los mejores del Congreso del Estado.

“El gobierno cuenta con nosotros, queremos que le vaya bien al gobierno del estado para que le vaya bien a los ciudadanos”, expresó Castelo Montaño.

El legislador de Morena añadió que también le apuesta a convencer al Poder Judicial a que no necesita estar sometido para lograr grandes beneficios para los sonorenses.

El diputado Castelo Montaño informó que mañana jueves se reunirá, junto con sus asesores, para revisar el paquete presupuestario del 2019 para identificar los excesos y redireccionar ese dinero a las partes más vulnerables.

El plazo para aprobar el presupuesto es el 15 de diciembre próximo, es decir, dentro de 10 días, sin embargo apuntó que el tiempo no es problema si hay voluntad política para entrarle al tema en lo que resta del plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS