Proponen #DiciembreSinBasura en Hermosillo con biodegradables de trigo, azúcar y maíz - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Proponen #DiciembreSinBasura en Hermosillo con biodegradables de trigo, azúcar y maíz

Proponen #DiciembreSinBasura en Hermosillo con biodegradables de trigo, azúcar y maíz

POR Abigahil Castro

Para disminuir el uso de plástico durante las fiestas decembrinas y generar una menor cantidad de basura, organizaciones civiles en pro del medio ambiente se unieron e invitan a la comunidad a comprar una bolsa con 130 artículos biodegradables.

Francisco Gil Barraza, fundador de BioDes detalló que #DiciembreSinBasura ofrece una bolsa con un costo de 280 pesos que contiene: 30  tenedores, 15 platos para pastel, 15 platos redondos para comida, 15 vasos grandes, 15 vasos chicos, 15 cuchillos, 15 cucharas y dos platos para botanas.

Además dos platos para comida de centro, dos contenedores para guardar el recalentado, un deli redondo de casi medio litro, un tazón grande y una bolsa biodegradable, todos fabricados de bagazo de trigo, bagazo de caña de azúcar y almidón de maíz.

Carla Celaya detalló que la bolsa es fabricada por mujeres del Cereso Femenil y el logotipo lo elaboran niños y niñas del internado Cruz Galvez en el taller de serigrafía, los fondos recaudados con la venta de los paquetes se destinará a varias causas de las asociaciones involucradas.

“Todos buscamos el bien al comprar un paquete quitamos al medio ambiente 130 de plásticos que podrían durar muchos años para degradarse”, mencionó Aarón Montaño, director de Programas de Reciclaje.

Las personas interesadas en adquirir el paquete de utensilios y recipientes biodegradables pueden comunicarse al 6621458287 o acudir a BioDes ubicada en Reforma esquina con Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS