Naranjeros de Hermosillo se imponen 5-3 a los Tomateros de Culiacán - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Naranjeros de Hermosillo se imponen 5-3 a los Tomateros de Culiacán

Naranjeros de Hermosillo se imponen 5-3 a los Tomateros de Culiacán

Imagen de Internet

POR Redacción

Una edición más del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico dio inicio esta noche y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 5-3 a los Tomateros de Culiacán gracias al grand slam de Domonic Brown y la gran labor del zurdo Juan Pablo Oramas para mantener a Naranjeros en la cima del standing y llegar a seis triunfos consecutivos.

Juan Pablo Oramas (W, 4-0) subió a la lomita Naranja y se acreditó el triunfo al tener una salida de calidad al lanzar por espacio de seis entradas completas de cinco hits, una carrera, par de bases otorgadas y dos chocolates.

Los locales, por su parte, le dieron la responsabilidad a Héctor Daniel Rodríguez (L, 1-5), quien trabajó cuatro innings de cinco rayitas, cuatro hits, tres bases por bolas y 4 rivales abanicados para cargar con la derrota.

El tercer episodio le sonrió a la Escuadra Naranja al fabricar un rally de cinco carreras ante los lanzamientos de Daniel Rodríguez. Sergio Burruel abrió la tanda con sencillo, Jasson Atondo se sacrificó y Burruel avanzó a la segunda colchoneta; Norberto Obeso recibió base por bolas, Francisco Peguero conectó imparable para llenar la caja y, de caballito, el propio Burruel llegó con el 1-0 luego de la base a Dustin Geiger.

Con los senderos aún congestionados de Naranjeros, Domonic Brown se presentó en la caja de bateo y se voló la barda con un grand slam por todo el jardín derecho productor de cuatro rayitas que colocó el encuentro 5-0. Obeso, Peguero, Geiger y Brown pisaron el pentágono con la ventaja para el equipo hermosillense.

Culiacán se hizo presente y movió la pizarra 5-1 gracias al doblete de Antonio Lamas que impulsó a Sebastián Elizalde en la parte baja del quinto capítulo.

De nueva cuenta, Antonio Lamas bateó un doblete en el cierre del sexto rollo y mandó a la registradora a Sebastián Elizalde, quien logró llegar a las almohadillas luego de un error defensivo naranja y colocó el score 5-2.

Tomateros volvió a hacer daño con un cuadrangular solitario de Andy Wilkins a la pradera derecha que puso los cartones 5-3 en la parte baja de la octava.

Naranjeros utilizó a Wilmer Ríos, quien ingresó al juego para la séptima entrada y en conjunto con Mike Antonini (1.0 IP) retiraron la séptima. Antonini siguió lanzando por dos tercios más y, posteriormente, su lugar lo tomó Zack Jones (0.1 IP) y Rafael Martín (S, 1.0 IP), quien se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.

Los lanzadores David Gutiérrez (2.0 IP), Amílcar Gaxiola (1.0 IP), Mauricio Lara (0.0 IP), Juan Ramón Noriega (1.0 IP) y Alberto Baldonado (1.0 IP) completaron el relevo de los guindas.

El segundo juego de la serie se celebrará mañana miércoles en punto de las 19:30 horas con el duelo de pitcheo entre Dennis O’Grady por Naranjeros y Manny Barreda por Culiacán en el Estadio Tomateros de Culiacán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS