La Corte tumbará a superdelegados de AMLO porque son inconstitucionales: Valdés - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > La Corte tumbará a superdelegados de AMLO porque son inconstitucionales: Valdés

La Corte tumbará a superdelegados de AMLO porque son inconstitucionales: Valdés

POR Abigahil Castro

Los superdelegados son inconstitucionales, en la Carta Magna solo existen gobernadores, alcaldes y diputados, no se puede inventar una nueva figura que vulnera el pacto federal, señaló José Óscar Valdés.

El abogado y activista jurídico dijo que se debe analizar que alguien que perdió en los estados va a estar por encima de los gobernadores, vulnerando así el artículo 115 donde los ciudadanos votaron por sus representantes y no por la persona que nombren superdelegado.

“Nadie votó por los superdelegados, son inconstitucionales, alguien que perdió en su estado va a gobernar por encima de los gobernadores. Jalisco, Michoacán, Tlaxcala ya están amparados contra esta figura”, indicó.

Resaltó que deben regularse las funciones que ejecutarán los superdelegados y se limiten a supervisar o ser auditores del manejo de los recursos y programas, es decir, sólo como verificadores.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Edel Monge dice:

    Gobernadores traidores, dejen de querer confundir al pueblo de México, Los Delegados no es otra cosa que la misma representación federal en cada estado de la República, que siempre ha existido, con la única diferencia es que antes era el Delegado de la SRA, IMSS,, SAGARPA, SEDESOL,, TURISMO, INFONAVIT,, etc en lugar de existir un delegado para cada oficina, se suplió en un solo delegado, y eso los tiene molestos porque ya no pueden manotear ustedes como gobernadores comprando a cada delegado y tenerlo a su disposición. Entienda que ya les cerramos la llave a la corrupción. Nada pueden hacer porque el gobierno federal tiene derecho de establecer una oficina federal en cada estado de la República porque simple y sencillamente es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos , La Constitución dice que es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ! …. NO de los Estados Jodidos Mexicanos… ENTIENDANLO, AMLO NO SE ESTA METIENDO EN LAS FACULTADES DE UN GOBERNADOR… SIMPLEMENTE ESTA EJERCIENDO EL PODER QUE LE OTORGA LA CONSTITUCIÖN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS