Diputados otorgan licencia a Ana Guevara para que dirija Conade - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Diputados otorgan licencia a Ana Guevara para que dirija Conade

Diputados otorgan licencia a Ana Guevara para que dirija Conade

POR Internet

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica la solicitud de licencia de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara Espinoza, para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido.

Desde la tribuna, Guevara Espinoza, quien deja su cargo para encabezar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró su convicción a favor del deporte y la exigencia legítima de la gente que pide mayores cambios.

Tras recordar su etapa como atleta y reconocer el reto que tendrá al frente de la Conade, destacó la necesidad de contar con un mayor presupuesto para el deporte.

“La transformación que se quiere lograr, estoy convencida de que será a través del deporte y será una herramienta fundamental para poder lograrlo”, aseveró .

En este tiempo, abundó, he sido testigo del momento histórico que vivimos y que simultáneamente estamos en proceso de una construcción legislativa y también de otro andamiaje en el país.

Desde su curul, el líder de los diputados de Morena, Mario Martín Delgado Carrillo felicitó a Ana Gabriela Guevara por su historia de vida, en tanto que el diputado de Encuentro Social, Ernesto Vargas Contreras, le deseó éxito, pues consideró que el futuro del deporte está en buenas manos.

A su vez, la priista María Sara Rocha Medina felicitó a los diputados que tomaron protesta y a Gabriela Guevara Espinoza le deseó suerte en el espacio del deporte, mientras que la morenista Irma Juan Carlos dijo que la ahora exatleta tendrá la oportunidad de impactar de manera positiva en los espacios deportivos.

En la sesión rindieron protesta como diputados de la LXIV Legislatura, Claudia Pérez Rodríguez (Morena) en sustitución de Lorena Cuéllar Cisneros, del mismo partido; Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena) en lugar de su copartidista Horacio Duarte Olivares, e Higinio Del Toro Pérez (Movimiento Ciudadano) en sustitución de Alberto Esquer Gutiérrez, del mismo partido.

Asimismo, Francisco Jorge Villarreal Pasaret por Juan Carlos Loera de la Rosa, Carlos Iván Ayala Bobadilla por José Jaime Montes Salas, y Rosa María Bayardo Cabrera en sustitución de Indira Vizcaíno Silva, en todos los casos de Morena.

Información tomada de www.jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS