Reporte apunta a que la Nintendo Switch será la consola más vendida en 2019 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Reporte apunta a que la Nintendo Switch será la consola más vendida en 2019

Reporte apunta a que la Nintendo Switch será la consola más vendida en 2019

POR Internet

La Switch ha sido un éxito a nivel mundial desde el momento de su lanzamiento, es así como sus ventas no han parado de aumentar poniendo a Nintendo en una posición en la que no se encontraba desde hace varios años.

Al parecer el 2019 no dejará de este rumbo, ya que según señala un reporte realizado por Strategy Analytics, la consola logrará vender 17.3 millones de unidades a nivel mundial. Esta previsión, apunta a que la consola superaría en ventas a la PlayStation 4 y Xbox One, las cuales se espera que vendan 17.1 y 10 millones respectivamente.

Entre los argumentos para el buen momento que tendrá la Switch se encuentra el buen marketing de la consola, un potencial (y muy rumoreado) nuevo modelo y el lanzamiento de grandes títulos.

A pesar de las ventas, según detalla el documento, Sony se mantiene como líder en términos de uso ya que casi la mitad de las consolas en uso pertenecen a la compañía. De estas el 84% corresponde a PS4 y PS4 Pro.

Por último, el reporte menciona que el número de personas que posee una consola ha ido creciendo en los años recientes, y actualmente en el 45% de los hogares de Estados Unidos posee una.

Informaciòn tomada de mouse.latercera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS