Pese a críticas negativas, "Bohemian Rhapsody" es un éxito en taquilla - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Pese a críticas negativas, “Bohemian Rhapsody” es un éxito en taquilla

Pese a críticas negativas, “Bohemian Rhapsody” es un éxito en taquilla

Imagen: Internet

Mary Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Críticos de cine catalogan a Bohemian Rhapsody como una película del montón, llena de diálogos cursis y predecible; sin embargo, los fanáticos de Freddie Mercury y Queen no piensan lo mismo.

Tuvieron que pasar 10 años para que se filmara la historia de quien es considerado como el mejor cantante de rock. El filme fue estrenado en México el pasado 2 de noviembre. Las expectativas eran enormes, pero -al parecer- para la crítica fueron insuficientes.

Según el escritor de cine Julián Ramírez, los especialistas criticaron de forma negativa la película.

“Este film parece creado para ser el menos memorable posible”, escribió A.O Scott, en el New York Times.

Bohemian Rhapsody es una película demasiado convencional y ordinaria para un hombre y una banda extraordinarios”, expuso Brian Truitt, de USA Today. Mientras que Sheri Linden, de The Hollywood Reporter, espera que “Algún día otra película sobre Queen sea más profunda”.

Pese a esto, los fanáticos piensan todo lo contrario y prueba de ello son los 155 mil millones de dólares recaudados a nivel mundial durante la primera semana de su proyección.

Además, gracias a este éxito, Queen superó el número de reproducciones en Spotify de los intérpretes latinos Maluma, Shakira y Luis Fonsi, algo que nunca se había visto.

En lo personal, y como fanática de la agrupación, Bohemian Rhapsody me pareció una película muy emotiva, bonita y hasta graciosa en algunas escenas.

Me ayudó a conocer un poco más desde la pantalla grande la personalidad exótica, excéntrica e imponente de Freddie Mercury. Conocí sus miedos y sueños, con los que logró convertirse en una leyenda musical.

Acerca del autor

María Montijo es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Periodista. Melómana. Rockera.

Correo Electrónico

maria.montijo18@gmail.com

Twitter

@mary_montijo

Facebook

Ir al perfil

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Abdiel Valenzuela Ramirez dice:

    Yo no pienso lo mismo mami, yo no conocí nada del Alfredo Mercurio. No supe por que cambió su nombre de Farruko a Freddo, o por que se llaman Queen nadie en la banda pensó en otro nombre? Creo que la película es buena porque tiene canciones de Queen, creo que podrías ponerle esas mismas canciones a cualquier película de Derbez y emocionarte igualmente porque cantarias en toda la película. Es buena película y la recomiendo pero no es la película épica que todos esperaban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *