El respeto entre internautas es fundamental para una sana convivencia en redes sociales: Óscar de la Cruz - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El respeto entre internautas es fundamental para una sana convivencia en redes sociales: Óscar de la Cruz

El respeto entre internautas es fundamental para una sana convivencia en redes sociales: Óscar de la Cruz

Imagen: Internet

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en tierra fértil para cometer delitos y acosar de forma cobarde y anónima a los usuarios, por ello, se busca implementar medidas para la sana convivencia, dijo Óscar de la Cruz Rodríguez.

El presidente de la asociación civil Revo 20-XXI, explicó que para eso se requiere fomentar el respeto entre los internautas, además de vigilar a menores de edad cuando navegan en la red, sobre todo quienes tienen entre 12 y 17 años, pues son los más vulnerables.

Esto, precisó, debido a que la web se presta para delitos cibernéticos como sextorsión, robo de identidad, robo de cuentas bancarias y el cyberbullying.

“Hemos visto muchos comentarios de odio y sobre todo contenidos poco apropiados para el sano desarrollo de los menores de edad, también hemos visto problemáticas como el sexting, el rooming, la sextorsión, el cyberbulling, la nomofobia.

“Ya está generando una fuerte adicción a los dispositivos móviles, desde los niños, hasta los millennials y ya hasta los abuelos también se están metiendo en este mundo del Internet y de las redes sociales”, abundó.

El especialista en tecnología, recomendó respetar a los usuarios virtuales como en la vida real, evitar usar perfiles falsos para interactuar, así como supervisar el contenido que ven los menores en Internet, sin satanizar su uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *