Con memes, cibernautas proponen a Calderón nombres y logos para su partido - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Con memes, cibernautas proponen a Calderón nombres y logos para su partido

Con memes, cibernautas proponen a Calderón nombres y logos para su partido

Imagenes: Internet

POR Sin Embargo

Usuarios de redes sociales tomaron con humor el anuncio del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sobre la posible creación de un nuevo partido político en 2019.

En redes, el exmandatario protagonizó diversos memes y chistes que recuerdan los rumores y errores que caracterizaron su sexenio (2006-2012), además de burlarse del disgusto que Calderón ha externado respecto al Partido Acción Nacional (PAN), organización política con la que gobernó al país.

Ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el Calderón aseguró que el PAN “está totalmente destrozado” e indicó que no ve posibilidades de que pueda hacerle frente al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por eso, dijo, es que considera la creación de un nuevo partido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019. Creo que va a ser fundamental crear una organización política que pueda ser escuela de ciudadanía y aglutinar a los ciudadanos”, aseguró.

Calderón Hinojosa aseguró que de ser creado el nuevo partido, su esposa, Margarita Zavala, estaría involucrada.

“En lo personal, Margarita (Zavala) y yo estamos en esa reflexión. Yo veo a muchos ciudadanos preguntándose qué vamos a hacer ahora y no tienen espacio, ni dónde alzar la voz”, señaló.

Internautas bromearon al respecto sobre la relación entre la excandidata presidencial y Calderón Hinojosa, incluso propusieron posibles nombres para la agrupación política que crearían.

Calderón defendió la creación de un partido político para darle a la ciudadanía más opciones para elegir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, dijo.

Calderón aseguró que el PAN podría tener remedio si Manuel Gómez Morín es elegido como Presidente del partido pues, dijo, el blanquiazul “está controlado por un grupo que lo ha destrozado” e indicó que la creación del nuevo partido dependerá en gran medida si Gómez Morín no gana la presidencia del PAN.

Tomado de sinembargo.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *