Propuesta de recortar estímulos al cine en México es inviable: María Novaro - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Propuesta de recortar estímulos al cine en México es inviable: María Novaro

Propuesta de recortar estímulos al cine en México es inviable: María Novaro

Imagen: Internet

POR Internet

La realizadora y próxima directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), María Novaro, sostuvo que es poco viable la propuesta de recortar los estímulos a la producción cinematográfica.

Como dio a conocer La Jornada, con el argumento de que se ha apoyado en demasía a la industria cinematográfica, Simey Olvera Bautista, diputada de Morena, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que acota el subsidio a la producción de películas nacionales, de un máximo anual de 650 millones a 240 millones de pesos.

María Novaro aseguró que no es aceptable. Creo que debemos ser cuidadosos cuando no conocemos las historias de las cosas que se han logrado en Eficine, algo que la comunidad conquistó para financiar su cine y potencializarlo, y gracias a eso hay números saludables de producción.

Sustento de cientos de familias

La creadora de cintas como Danzón y Las finas hierbas, indicó que no se puede acabar con lo que “se ha logrado durante tantos años y mucho menos con un razonamiento tan ignorante.

Decir que todas las artes deben de estar representadas y dividir de manera igual los recursos no se puede; además, la industria fílmica da sustento a cientos de familias; se ha convertido en un sector económico poderoso, precisó.

No debemos parar algo que esta creciendo; hemos metido varios escritos para que sepan de lo que están hablando, porque creo no están bien enterados, pero esta iniciativa no va prosperar, reiteró Novaro, quien tomará la dirección de Imcine el primero de diciembre.

El cine tiene que volver a ser colectivo, no basta con que crezca la producción y aumenten los reconocimientos internacionales, esta industria tiene que representar algo para los mexicanos y la gente de todas las regiones tiene que verse reflejada en las historias, explicó.

Tomado de jornada.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *