Podría Congreso de Sonora definir nuevo fiscal el próximo jueves - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Podría Congreso de Sonora definir nuevo fiscal el próximo jueves

Podría Congreso de Sonora definir nuevo fiscal el próximo jueves

POR Guillermo Frescas

Las entrevistas a los tres candidatos a Fiscal General se realizarán la semana que entra en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y el próximo jueves podría estarse votando al nuevo fiscal en el pleno del Congreso.

De acuerdo con el diputado Eduardo Urbina Lucero, integrante de la citada Comisión, una vez turnada la terna definida por la gobernadora Claudia Pavlovich a la Comisión correspondiente se definirán las fechas de las comparecencia pública de los candidatos.

El diputado, secretario de la citada Comisión, señaló que están definiendo la metodología para hacer las entrevistas que podrían verificarse públicamente entre el martes y jueves, por las tardes.

El Congreso tiene 10 días para elegir al nuevo Fiscal, contando a partir de hoy jueves, lo que significa que tienen como límite hasta el sábado próximo, indicó Urbina Lucero.

“Seremos exhaustivos en este momento, contamos con sus planes de trabajo, sus currículos, se hará una segunda revisión de los documentos entregados y seguramente durante las entrevistas surgirán preguntas que ayuden a visualizar cual es el mejor de los perfiles”, apuntó.

“En lo personal creo en el listado había otros perfiles que posiblemente hubieran tenido mejor aceptación del pleno del Congreso, pero creo que son tres personas con currículum suficiente para ocupar el cargo de fiscal, falta ver si cumplen todos los requisitos”, precisó.

Dijo que el objetivo es proteger a Sonora y tener un fiscal fuerte, obviamente se buscará la mayoría mediante consenso para que tenga el apoyo de la mayoría del pleno del Congreso.

Por su parte, Gildardo Real Ramírez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que la aprobación del fiscal será el próximo jueves.

Se tienen que ir vice fiscales: PAN

En otro orden de ideas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Gildardo Real, expresó que como bancada recomendarán a los candidatos a Fiscal General que si son elegidos, cambien a los fiscales especiales Anticorrupción y para Delitos Electorales.

“Nosotros opinamos que se deben ir los fiscales especiales, debe haber una limpia completa, porque si va a cambiar el secretario de Seguridad y va a cambiar el Fiscal General, que al mismo tiempo se cambie a los fiscales especializados, que empiece de cero el Sistema de Seguridad”, argumentó.

Señaló que a cuatro (sic) años de operación del Fiscal Anticorrupción no hay resultados fuera del acoso a los partidos de oposición, PAN y Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS