La terna para fiscal de justicia que mandó gobernadora es a modo y significa continuismo: abogados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > La terna para fiscal de justicia que mandó gobernadora es a modo y significa continuismo: abogados

La terna para fiscal de justicia que mandó gobernadora es a modo y significa continuismo: abogados

POR Abigahil Castro

Una terna para Fiscal de Justicia del Estado hecha a modo y acomodada para darle ventaja a Claudia Indira Contreras es lo que entregó la gobernadora Claudia Pavlovich al Congreso, señalan abogados.

Francisco Zavala, abogado y expresidente del Instituto Estatal Electoral señaló que incluir a Claudia Indira en la terna implica darle continuidad a lo que ya existe en la fiscalía pero llevarla al cargo no aportaría nada distinto.

“Creo que ya se tenía el nombre de esta señora, el gobierno del estado ya tenía perfilado a una o dos personas más, seguramente tendrán su plan b si esta decisión truena, Claudia Indira Contreras tiene ventaja sobre los otros dos perfiles, es algo sin contrapeso”, dijo.

Durante la mesa de análisis en Proyecto Puente, el abogado Darbe López coincidió en que los perfiles de Jesús Gabino Cabanillas y Rafael Ramírez Leyva tienen desventaja y se puede observar como una terna totalmente acomodada.

“Puede ser que Claudia Indira nos sorprenda y visualice una nueva fiscalía necesitamos ver si entonces su propuesta como tal o participación no obedece a un acuerdo previo, pero en la terna está acompañada con dos perfiles sin experiencia”, apuntó.

 

 

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Gerardo Vazquez dice:

    Se va a combatir la delincuencia pero no la impunidad… seguiremos teniendo procuraduria y no fiscalia independiente

  • Lic Lubytza Judith Matus dice:

    Pues no veo ninguna mujer que opine de la terna que conozca a cada uno de los que están participando
    Así que sus análisis quizás sean conforme a intereses que conocen y no se ha hecho ningúna estadística de indique el perfil de próximo Fiscal que los abogados y alumnos y académicos puedan participar de todas las universidades

  • Jesús A León Tercero dice:

    Fue un pobre trabajo de los diputados, mientras el resto de actores del proceso siguieron en lo suyo, completa simulación para dar continuidad al perverso círculo vicioso inseguridad-corrupción-delincuencia-impunidad, pero jamás aplicar el estado de derecho, mucho menos procurar justicia. El grupo en el poder no han entendido que no entienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS