Debate a favor y en contra de la legalización de la mariguana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Debate a favor y en contra de la legalización de la mariguana

Debate a favor y en contra de la legalización de la mariguana

POR Abigahil Castro

Un debate se realizó en vivo en Proyecto Puente entre Omar Balderrama, Presidente de Amor y Convicción  en contra de la legalización de la mariguana y Juan Francisco Torres Landa, miembro de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante quien se manifestó a favor.

Omar Balderrama señaló que la legalización de la mariguana es un tema para consulta nacional mucho más relevante que la instalación de un aeropuerto ya que despenalizar una droga implicaría afectar principalmente a niños y adolescentes.

“La droga ya no va a estar en la calle, estará en la esquina con una mejor presentación, en México los que utilizan mariguana son minoría, ni siquiera llegan al 10%, en Estados Unidos en los cinco estados que se legalizó, el consumo aumentó”, expresó Omar Balderrama.

Por su parte Juan Francisco Torres Landa resaltó que la despenalización del uso de la mariguana implicaría permitir la libertad a quien decida hacerlo ya que los consumidores ya existen pero actualmente bajo contacto con la delincuencia.

“La prohibición no funciona, no ha marginado el consumo, sigue ahí, el estado en vez de dedicar  sus recursos a la prohibición lo ha dedicado a perseguir el negocio de criminales, en el caso del uso libre quienes quieran utilizar la sustancia necesitarán un permiso para demostrar que son usuarios condicionales no problemáticos”, dijo Torres Landa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS