El apego es un acto de automutilación psicológica, para eliminarlo debemos fluir con amor propio: psicoterapeuta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > El apego es un acto de automutilación psicológica, para eliminarlo debemos fluir con amor propio: psicoterapeuta

El apego es un acto de automutilación psicológica, para eliminarlo debemos fluir con amor propio: psicoterapeuta

POR Abigahil Castro

Depender de otras personas es una manera de enterrarse en vida, representa un acto de automutilación psicológica, es una dependencia emocional que no es sana para nadie, señaló la psicoterapeuta Mayra Nieblas.

Resaltó que para trabajar en el desapego cada persona debe enfocarse en el amor propio, en ser como se quiere y no hacer cosas que no corresponden a los valores individuales solo por buscar la aceptación de otros.

“La automutilación del amor propio, dejo de ser yo, dejo de amarme por ser como los demás quieren que sea, nadie es media naranja de nadie, eres una naranja completa y me comparto desde la manera en que yo soy a los otros pero no busco un complemento”, dijo.

Mencionó que la aceptación es uno de los puntos más importantes para eliminar el apego, estar en constante cambio y dejar que el amor propio fluya  y tomar en cuenta que todo depende del exterior y no del interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS