Bill Gates presenta inodoro futurista que funciona sin agua - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Bill Gates presenta inodoro futurista que funciona sin agua

Bill Gates presenta inodoro futurista que funciona sin agua

POR Internet

Bill Gates, fundador del imperio de tecnología Microsoft, cree que los inodoros son un negocio serio.

El empresario mostró diseños nuevos de inodoros y procesadores de lodos que eliminan patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizante.

La presentación ocurrió durante el Reinvented Toilet Expo, un evento en Pekín sobre nuevas tecnologías de inodoros.

El multimillonario gastó más de $200 millones durante siete años en la investigación de saneamiento.

“Las tecnologías que verá aquí son los avances más significativos en saneamiento en casi 200 años”, dijo Gates.

Gates presentó un vaso de excremento humano que, según dijo, contenía hasta 200 billones de células de rotavirus, 20 mil millones de bacterias Shigella y 100 mil huevos de gusanos parásitos.

“El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que estos inodoros no requieren de alcantarillas. Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos”, explicó.

Explicó ante una multitud que nuevos métodos de esterilización los desechos humanos pueden ayudar a poner fin a casi 500 mil muertes infantiles y ahorrar $233 mil millones anuales en costos relacionados con la diarrea, el cólera y otras enfermedades causadas por la falta de agua, saneamiento e higiene.

Un enfoque del Instituto de Tecnología de California que Gates dijo que encuentra “súper interesante” integra un reactor electroquímico para descomponer el agua y los desechos humanos en fertilizantes e hidrógeno, que pueden almacenarse en las pilas de combustible de hidrógeno como energía.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, 2 mil 300 millones de personas carecen de acceso a instalaciones sanitarias básicas.

Informacion tomada de vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS