Así votó el Cabildo de Hermosillo por directora del IMCA; Diana Reyes González fue elegida con 18 votos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Así votó el Cabildo de Hermosillo por directora del IMCA; Diana Reyes González fue elegida con 18 votos

Así votó el Cabildo de Hermosillo por directora del IMCA; Diana Reyes González fue elegida con 18 votos

POR María Montijo

Diana Reyes González es la nueva titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), elegida de una terna la tarde de este martes por el Cabildo de Hermosillo. El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, precisó que en total, 18 de los 21 regidores votaron por la promotora cultural.

Mientras que el edil de Morena, Gaspar Alfonso Paco González, se abstuvo a participar y su voto, según el artículo 152 del reglamento interior del Ayuntamiento, fue sumado a Diana Reyes González, por ser la aspirante más votada; María Dolores Rodríguez Tepezano promotora cultural y el pianista José David Camalich, aspirantes que junto con Diana Reyes González conformaron la terna, no recibieron ningún voto por parte de los regidores.

Poco antes de la votación, Iván Miranda, edil del Partido del Trabajo, solicitó que la votación se hiciera mediante escrutinio secreto y todos los regidores, salvo las de Morena, Ofelia Mungarro y María Carrasco votaron a favor de ese proceso, mientras que Gaspar Alfonso Paco González, del mismo partido, se abstuvo.

Sin embargo, pese a este incidente, la votación se llevó a cabo de forma secreta, ya que cada uno de los 19 regidores participaron en la elección, escribiendo en un papel la opción que consideraron más conveniente, para después depositarla en una pequeña urna.

El edil por Movimiento Ciudadano, Carlos León García no asistió a la sesión extraordinaria, mientras que el regidor por Morena, Armando Moreno Soto, esposo de María Dolores Rodríguez Tepezano, con anterioridad anunció que evitaría participar en la votación para evitar conflicto de intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *