De los libros: Hizo negocio, creó club de lectura y un cuento que presentará en Feria Internacional de Guadalajara - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > De los libros: Hizo negocio, creó club de lectura y un cuento que presentará en Feria Internacional de Guadalajara

De los libros: Hizo negocio, creó club de lectura y un cuento que presentará en Feria Internacional de Guadalajara

POR Abigahil Castro

El gusto por la lectura se lo inculcó su madre desde que tenía dos años de edad, cada noche antes de dormir Mariana Isabel Paz recibía su dosis de letras, hoy con sólo 13 años tiene su pequeña empresa Mi Libro Mx, dos clubes de lectura y presentará un cuento en la Feria Internacional de Guadalajara.

Mariana empezó su empresa cuando tenía 9 años de edad, se trata de la venta de separadores para libros personalizados y kits completos de lectura que incluyen plumas, libretas de notas, entre otros accesorios, todo a través de sus redes sociales.

“El separador es un listón o un tipo de tira con un dije de alguna figura, al inicio los hicimos así porque nos parecía que cada separador va con la personalidad de cada person y es para saber dónde te quedaste en tu lectura, que no se te pierda la página”, señaló.

Además de esto Mariana dirige dos clubes de lectura, uno para niños y otros para adolescentes y se reúnen todos los martes a las 18:00 horas en un café ubicado en el bulevar Rodríguez, mismos que han tenido gran aceptación por su público.

Actualmente Mariana ofrece en la Feria del Libro Hermosillo 2018 tanto sus separadores y accesorios para lectura como los clubes para niños y adolescentes y en los próximos días estará presente en la Feria  Internacional de Guadalajara presentando su cuento “Nunca hagas enojar a tu amigo imaginario”.

“Mi cuento trata de Marti un niño que sus papás se divorcian y se muda a otro pueblo con su mamá, es un niño antisocial sin amigos por lo que decide crearse a su propio amigo imaginario Romel”, narra.

Dicha historia forma parte de un libro de antologías de la editorial El Pequeño Gran Escritor, donde la sonorense pone su granito de arena con un poco de su creatividad.

“Mi club de lectura Mi libro Mx fue creado por necesidad, sentí la necesidad de expresar lo que había leído con otras personas que también han leído mucho”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *