Participan en consulta sobre aeropuerto casi 15 mil sonorenses, el 77 % prefiere que se haga en Santa Lucía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Participan en consulta sobre aeropuerto casi 15 mil sonorenses, el 77 % prefiere que se haga en Santa Lucía

Participan en consulta sobre aeropuerto casi 15 mil sonorenses, el 77 % prefiere que se haga en Santa Lucía

Imagen ilustrativa

POR Redacción

Una buena acepetación y participación tuvo en Hermosillo la consulta ciudadana para conocer qué futuro tendrá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al votar casi 15 mil personas en Sonora.

Así consideraron representantes de casilla y Jorge Taddei Bringas, coordinador en el estado de Programas de Desarrollo del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

Según el partido Morena en la entidad, a nivel estado votaron exactamente 14 mil 923 personas, de las cuales, 11 mil 493 prefirieron la opción Santa Lucía, mientras que por Texcoco, lo hicieron 3 mil 358 ciudadanos y hubo 72 votos nulos.

Jorge Taddei Bringas, dijo que fue una consulta benéfica para la sociedad pues se realizó con demasiada participación ciudadana.

“Bien, la gente está participando, evidentemente que la organización no se puede comparar pero absolutamente para nada con las elecciones, esto es algo discreto, con poco recurso y todo muy bien, la gente está votando”, detalló.

Youlée Guzmán, representante de la casilla instalada en la Central Camionera, precisó que alrededor de mil personas fueron a votar desde el jueves pasado hasta este domingo, la mayoría de ellas jóvenes.

“Casi los mil votos tuvimos, pero ha sido buena la participación y muy buena aceptación de esta consulta, me llama mucho la atención cómo vienen jóvenes por iniciativa propia”, comentó.

Miriam Rodríguez, representante de la casilla instalada en la Plaza Emiliana de Zubeldía, comentó que la mayoría de las personas que votaron en ese lugar ya estaban informadas sobre la consulta, por lo que no hubo inconveniente alguno para explicarles en qué consistía este ejercicio.

“Prácticamente la gente que viene para acá ya sabe a lo que viene, viene informada porque inclusive atrás de la boleta viene información por lo del aeropuerto, les pedimos su credencial para poderse meter a la plataforma nacional y ya acceden a votar”, abundó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Lince95 dice:

    14 mil sonorenses votaron un mundo, No representan ni siguiera el 1 por ciento de la población de Sonora que es de 3 millones de habitantes. Pero la proclama y consigna mediática es que “en Sonora ganó Santa Lucia” cuando a 2 millones 986 mil sonorenses, es decir, el 99.99 les valió un cacahuate la cuasi consulta morenista. Esos 14 mil votantes que acudieron a votar son los que en realidad le seguirán el rollo a los morenistas en lo sucesivo, prueba el nivel de descontento que han generado con sus acciones en la gente del 1 de julio a la fecha, han perdido muchos seguidores y mas que perderán con estas simulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS