Disfrutan hermosillenses de Felih 2018; coinciden en que reubicación en Centro Histórico fue buena, además de accesibilidad de pagos y variedad en libros - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Disfrutan hermosillenses de Felih 2018; coinciden en que reubicación en Centro Histórico fue buena, además de accesibilidad de pagos y variedad en libros

Disfrutan hermosillenses de Felih 2018; coinciden en que reubicación en Centro Histórico fue buena, además de accesibilidad de pagos y variedad en libros

POR Astrid Arellano

La Feria del Libro Hermosillo (Felih) 2018 inició una nueva edición en la capital sonorense, con 90 stands con más de 100 sellos editoriales, presentación de libros y de obras de teatro, premiación de concursos, conversatorios, talleres, una sala de lectura y actividades para toda la familia.

Esta es la segunda ocasión en la que la feria se realiza en el Centro Histórico y la ciudadanía lo ha agradecido, pues afirmaron que es más accesible y cómodo, ya que la anterior sede en Galerías Mall les parecía lejana y calurosa en sus instalaciones.

“Cada año venimos a la Feria del Libro, es un buen lugar para venir a pasar el rato”, contó Tzázil Gámez, de 35 años, quien acudió con sus dos hijos, “¡me encanta que se haya venido la feria al Centro Histórico! Está más accesible para todos, alcanzamos a llegar bien y la verdad es que nos sentimos más seguros, no nos movemos en estacionamiento y estamos al aire libre, porque hacía un ‘calorón’ en Galerías, yo me acuerdo de que tenían que poner abanicos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay quienes se sienten contentos de que esté en la Plaza Zaragoza porque el paseo familiar está mucho más completo, porque además de disfrutar de alguna botana en los puestos habituales del lugar, ahora pueden leer y comprar libros.

“Nos gusta también la facilidad de que puedas pagar con efectivo o con tarjeta, los precios están bien y que igual puedes pasar a comer algo”, dijo Zulma García, quien acudió con su esposo e hijo, “la ubicación está muy bien, que la feria esté aquí facilita llegar y vamos a volver; aquí nos parece mucho mejor, porque antes estaba en Galerías y no atraía igual. Aquí nada más la diferencia es que está un poquito más apretado, pero está mil veces mejor”.

También hubo quienes solicitaron mayor oferta de títulos académicos, como ciencias y psicología.

“Falta un poco sobre temas de ciencia y tecnología”, dijo Fernando Berrelleza, maestro de Ciencias de la Universidad de Sonora, “tengo tres años buscando libros sobre ecología, identificación de plantas o especies y hasta ahorita no he encontrado”.

Las niñas y los niños también opinaron sobre libros, actividades y juguetes didácticos.

“Está muy padre, me gusta el ‘slime’, la feria y los juguetes”, dijo Layla Macías, de cinco años, quien visita la feria con su mamá y abuela, “que los niños vean las obras, que se diviertan y muchas cosas”.

Maximiliano Lizárraga, de 12 años, compartió que en la Felih “hay muchos libros, yo llevo ‘El Diario de Greg’, yo les cuento a los niños que los libros están muy padres y más si son de terror”.

“A mí me había tocado ir a donde estaba en Galerías y es fabuloso que la hayan movido para acá, porque todo lo tenemos aquí muy cerca”, afirmó Cristina Batriz, abuela lectora, “y además a los niños les gusta más venir acá, porque tienen otras atracciones; ha sido mucho más interesante, más típico de nosotros venir aquí al centro, con mucho más fácil acceso y aprovechamos para caminar”.

Servando Lizárraga, padre de familia, afirmó ya haber comprado varios libros y que a esta Felih no le cambiaría nada:

“No pediría nada nuevo, está muy bien la organización, me gusta y hay mucha variedad de libros de todo tipo y para todos; nosotros ya llevamos los nuestros”.

La Feria del Libro Hermosillo 2018 permanece en la ciudad hasta el próximo 4 de noviembre; para consultar el programa de actividades, visite www.isc.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *