Cambiar las reglas en el PAN, el reto para la nueva dirigencia: Marko Cortés - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Cambiar las reglas en el PAN, el reto para la nueva dirigencia: Marko Cortés

Cambiar las reglas en el PAN, el reto para la nueva dirigencia: Marko Cortés

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

El reto para la nueva dirigencia del PAN será cambiar las reglas para asegurarse de tener un partido cercano a los militantes, pero también cercano a las causas sociales, aseguró Marko Cortés Mendoza.

El candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN visitó Hermosillo para reunirse con militantes, acompañado por exdiputados federales de su partido, así como de Héctor Larios Córdova, quien lo acompaña en la fórmula como candidato a Secretario General.

El aspirante a dirigente blanquiazul reconoció que se han cometido errores en el PAN, no solo en esta dirigencia, sino en los últimos 18 años con lo que el PAN ha venido perdiendo votación efectiva en las elecciones presidenciales. En el 2000, con 42.5% de los votos; en 2006, con 25.9%; en 2012, con el 26% y en 2018 con el 22%, es decir ha venido perdiendo terreno en las elecciones presidenciales.

Esto -dijo- es a consecuencia de dos principales razones: la falta de unidad en el partido, la falta de camaradería, así como intentos desde el gobierno de controlar el partido y todo esto generó que el PAN no fuera efectivo.

“Nuestros gobierno nos hacen sentir orgullosos porque fueron los mejores en la nueva era de México, pero no supimos comunicar con éxito nuestros logros, por ello la gente decidió por otras opciones”, estimó.

Apuntó que hoy el PAN enfrenta una gran oportunidad, de ver la amenaza externa para reencontrarnos y saber que todos somos necesarios y eso es lo que permite un proyecto de unidad junto con Héctor Larios y compañeros de todo el país.

Cortés Mendoza aseveró que el reto es cambiar las reglas, para poder conducir al partido en unidad, decisión tras decisión.

Estas reglas -dijo- son que la dirigencia nacional no sea juez y parte, que el presidente y el secretario general no aspiren a ningún cargo en los próximos tres años, dirigencia de tiempo completo; tomar las decisiones del partido, particularmente las candidaturas con el aval de los militantes, en democracia interna.

También que no se realice una alianza electoral más sin el previo aval de los militantes, en el estado o municipio en cuestión, lograr consensuar las posiciones políticas en los diferentes temas, para que Acción Nacional sea una sola voz, una voz fuerte, consolidada, que sea tomada en cuenta.

Asimismo, buscar impulsar un mejor modelo de gobierno panista para que nuestros legisladores y gobernantes tengan ciertas características mínimas que nos hagan sentir orgullosos de que son nuestros, externó entre otras consideraciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *