Estudiantes de la Unison "Jalan Por Hermosillo" y limpian espacios públicos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Estudiantes de la Unison “Jalan Por Hermosillo” y limpian espacios públicos

Estudiantes de la Unison “Jalan Por Hermosillo” y limpian espacios públicos

POR María Montijo

Estudiantes de la Universidad de Sonora desde hace dos meses visitan distintos parques de Hermosillo para limpiarlos y así conservar el medio ambiente.

Marco Valencia, integrante de la agrupación “Jalo Por Hermosillo”, dijo que alrededor de ocho espacios públicos han sido limpiados a la fecha.

Estos se ubican en colonias y domicilios como: Jacinto López, en Rebeico y 12 de octubre; La Cholla, en Perimetral y Peña Flor; Floresta, en Joaquín Durán; Villas del Real, en Retorno de La Pradera y San Pedro; y en Paseos del Pedregal.

Así como en la colonia La Manga.

“A mí me dejó una satisfacción muy grande porque lejos de ser parte del problema, te das cuenta que también puedes formar parte de una solución, hay que poner las manos también, ser vigilantes y a la vez sumarse a las tareas de limpieza”, abundó el estudiante de Ingeniería en Minas de la Unison.

El estudiante de la Máxima Casa de Estudios agregó que desde mayo del 2018 sus compañeros de universidad veían lo sucio que estaban los parques donde jugaban beisbol, por ello, decidieron limpiarlos por su cuenta.

Aclaró que al principio la actividad se llevaba a cabo entre estudiantes de la Unison, de carreras como Geología, Contabilidad, Medicina, Enfermería e Ingeniería Industrial, sin embargo poco a poco se unió la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *