Ayuntamiento de Guaymas se convirtió en un negocio familiar; hay cinco grupos cercanos a Sara Valle que tienen el poder: Ernesto Uribe Corona - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Ayuntamiento de Guaymas se convirtió en un negocio familiar; hay cinco grupos cercanos a Sara Valle que tienen el poder: Ernesto Uribe Corona

Ayuntamiento de Guaymas se convirtió en un negocio familiar; hay cinco grupos cercanos a Sara Valle que tienen el poder: Ernesto Uribe Corona

POR Abigahil Castro

Denuncias ante el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) y la Fiscalía Anticorrupción Sonora (FAS) en contra de Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas presentó Ernesto Uribe Corona.

El regidor independiente señaló en entrevista para Proyecto Puente que el Ayuntamiento de Guaymas se convirtió en un negocio que manejan cinco familias en distintos puestos.

“La prima de Sara Valle está en Profeco y tiene a 11 familiares directos en distintos puestos,  también hay dos hermanos no de la funcionaria pero sí entre ellos que ocupan los puestos de Deporte y Salud y el segundo ni siquiera es médico.

“Un regidor tiene a su esposa como directora de Recursos Humanos y a su cuñada en la Secretaría de Desarrollo Social”, detalló.

Uribe Corona comentó que reunió toda la información necesaria para presentar la denuncia ya que en varias ocasiones ha intentado comunicación con la presidenta municipal Sara Valle quien hace caso omiso al llamado por dicha situación.

“Ya no le llamamos casa de piedra al palacio municipal, ya le pusieron el nombre de una tienda de conveniencia porque pura familia lo atiende”, expresó.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Lince95 dice:

    Seguramente todos los vallistas andaban ruinos y ahora que encontraron una minita para los siguientes tres años, pues se aferran al hueso que gano su pariente sin importarles los problemas que le están generando. Los únicos responsables de todo esto son los propios guaymenses por su irresponsabilidad electoral de julio pasado. Quisieron echar a los prianistas por corruptos y les salió el chirrión por el palito, estos están peores. Ni modo, se tendrán que tragar su coraje y mantener a la familia Valle para que se les quite lo pensantes. Y la Sra. Alcaldesa parece que no aprendió la lección que le propinaron cuando la destituyeron hace algunos años y lo más, está ignorando las instrucciones del verdadero ganador de las elecciones, y eso, tendrá consecuencias sin duda..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *