Sonora no debe tener un fiscal de justicia compadre o carnal para combatir inseguridad: mesa de análisis - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entrevistas > Sonora no debe tener un fiscal de justicia compadre o carnal para combatir inseguridad: mesa de análisis

Sonora no debe tener un fiscal de justicia compadre o carnal para combatir inseguridad: mesa de análisis

POR Redacción

Para combatir la inseguridad, Sonora no debe tener un fiscal de justicia compadre o carnal, ni debe elegirse por negociaciones cupulares señalaron el expresidente del Instituto Estatal Electoral en Sonora (IEE) Francisco Zavala y la politóloga María Elena Carrera.

“No queremos un fiscal compadre, me sorprenden dos personas que son buenos abogados pero tienen ese conflicto muy marcado con partidos políticos: Ambrosio Escalante y Martín Murrieta Romero”, dijo Francisco Zavala.

Durante la mesa de análisis desarrollada en vivo para Proyecto Puente, ambos coincidieron que de los 40 perfiles registrados como aspirantes se encuentran personas bastante preparadas, algunos de ellos ya estuvieron en la fiscalía, hay académicos y funcionarios actuales.

Por su parte María Elena Carrera resaltó la posibilidad de dar apertura a la ciudadanía para participar y considera que de tenerse una quinteta deberían existir por lo menos dos perfiles de mujeres para que el proceso se lleve con perspectiva de género.

“Es más prudente buscar quienes no pudieran estar al frente, sería lamentable que elección se diera por negociaciones cupulares”, añadió la politóloga.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Lince95 dice:

    Interesante, al margen de filiaciones o identificaciones partidistas que parece ser el mayor temor, lo mas importante es que cumplan con ese requisito que nadie se ha atrevido a mencionar ya que de lo contrario, a pesar de la participación de la sociedad civil y de los nuevos próceres morenistas hoy ínclitos demócratas, en materia de procuración de justicia no habrá avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *