Por robo de equipo, la estación norte de Bomberos estará fuera de servicio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Por robo de equipo, la estación norte de Bomberos estará fuera de servicio

Por robo de equipo, la estación norte de Bomberos estará fuera de servicio

POR Luis Angel Carlin

Equipo indispensable para combatir incendios y situaciones de riesgo, fue sustraído de las instalaciones del Departamento de Bomberos de Hermosillo, en la zona norte, la madrugada de este viernes.

Con ello, dejan a la corporación de emergencia fuera de servicio por tiempo indefinido.

El o los presuntos ladrones ingresaron a las instalaciones ubicadas al norte de la ciudad durante la madrugada, llevándose una cámara térmica, máscaras para aire comprimido y una computadora, entre otras cosas indispensables para la operación de los cuerpos de emergencia.

“Los muchachos que estaban de guardia, al momento de levantarse encontraron anomalías en la puerta de sala de maquinas abierta. Al detectar esa condición, rápidamente revisaron y se dieron cuenta de que algunos objetos en el área de control hacían falta, se dan cuenta de que equipo esencial para el combate de incendios también fue sustraído”, declaró Arturo Dávila.

El oficial, habló para Proyecto Puente y solicitó a la ciudadanía en general su colaboración para tratar de ubicar el equipo, que de acuerdo a lo descrito, no sirve a nadie, solo a los oficiales de Bomberos.

El departamento se encuentra a un costado de la Comandancia de Policía Zona Norte.

Elementos de la Policía Preventiva atendieron el reporte, agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora acudieron para el levantamiento de evidencias y toma de huellas dactilares.

Además del equipo robado, también se observaron alteraciones en un cableado eléctrico y un medidor de la CFE, sin que presentara daños, el oficial Arturo Dávila, informó que en dos ocasiones les han vandalizado el cableado eléctrico en menos de tres meses, dejando sin luz las instalaciones, esta hubiera sido la tercera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS