Asaltan a punta de pistola negocio de belleza en colonia Balderrama de Hermosillo; afectados recuperaron sus pertenencias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Asaltan a punta de pistola negocio de belleza en colonia Balderrama de Hermosillo; afectados recuperaron sus pertenencias

Asaltan a punta de pistola negocio de belleza en colonia Balderrama de Hermosillo; afectados recuperaron sus pertenencias

POR Luis Angel Carlin

Tres sujetos con armas de fuego en mano irrumpieron en un establecimiento de belleza en la colonia Balderrama con la intención de despojar a clientes y personal de sus automóviles; ingresaron encañonado sus armas y solicitando las llaves, según información proporcionada por un testigo allegado a uno de los empleados.

Pasaban de las 18:00 horas cuando tres clientes permanecían en el lugar, además del personal que labora en el salón, y fue entonces cuando uno de los presuntos delincuentes tocó a la puerta, ya que para entrar al establecimiento hay un mecanismo de seguridad que se desactiva cuando la cajera se percata de quién llama a la puerta y puede acceder. Pero  antes de eso, una cliente que se encontraba pagando, de manera instintiva, abrió la puerta y esto fue aprovechado por los tres sujetos que ingresaron rápidamente sacando de entre sus ropas las pistolas tipo escuadra.

En segundos, los tres tipos sometieron y pidieron a los clientes que se arrojaran al suelo mientras exigían las llaves de los automóviles.

Tomaron el dinero de las ventas, bolsos y artículos personales de empleadas y clientes, logrando apoderarse de un automóvil en el que se dieron a la fuga.

Según con lo informado por la persona, a los presuntos asaltantes les tomó máximo tres minutos consumar el delito. Una vez que se realizó la llamada a la línea de emergencia 9-1-1, los agentes policíacos arribaron al sitio mencionado en 2 minutos.

A los pocos minutos de encontrase los oficiales, levantaron el reporte; una de las personas dijo que le habían robado su bolso y celular, y a través de una aplicación pudo ubicar el dispositivo y solicitó a los elementos acudir al lugar para intentar localizar a los presuntos delincuentes, sin embargo, al decir del testigo, los oficiales no accedieron, argumentando que ellos estaban atendiendo el IPH, (Informe Policial Homologado) y que había otros policías en las calles.

Posterior, algunas de las víctimas decidieron acudir al lugar que les marcaba el localizador,: las calles Arizona y Tabasco, donde se recuperaron todas les pertenencias, se encontraban tiradas en la calle, incluyendo el dinero de las ventas. Se tiene conocimiento de que también se recuperó el vehículo

Será en las próximas horas, y después de un proceso administrativo que las personas podrán recuperar sus pertenencias.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Asumpta dice:

    Qué le pasa a la policía no quiere hacer el trabajo que les corresponde. Qué bien hubieran quedado en hacerlo, se hubieran parado el cuello fácilmente.

  • Beto el boticario dice:

    Y los chotas para que están?
    Que ni para eso sirvan!
    No fuese un auto con placas de fuera o extranjeras porque les babea el hocico!

    Inservibles como siempre.

  • Any dice:

    Ay por qué creen que no hicieron nada y pq estaba todo tirado?
    Les suena?
    Investiguen los celulares de los oficiales. Orden inmediatamente pq les avisaron.

  • mario dice:

    No podian ir porque que tal si ahi estaban los ladrones…..miedo???

  • Adriana dice:

    Osea ellas mismas hicieron eñ trabajo de localización y todavia tienen que comprobar y trámites para recuperar lo suyo,ya ni chingan ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *