Judith Padilla aspira a ser la primera mujer fiscal general de Sonora; busca fortalecer institución - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Judith Padilla aspira a ser la primera mujer fiscal general de Sonora; busca fortalecer institución

Judith Padilla aspira a ser la primera mujer fiscal general de Sonora; busca fortalecer institución

POR Guillermo Frescas

Judith Amalia Padilla Tiznado, es abogada por la Unison, Ministerio Público y aspira a ser la primera mujer Fiscal General de Sonora.

La agente se acercó esta mañana de miércoles 17 de octubre a presentar su documentación en la oficialía de partes del Congreso del Estado para registrarse como aspirante al cargo que hace una semana dejó vacante por motivos personales Rodolfo Montes de Oca Mena.

“Pretendo ser la primera mujer fiscal. A las mujeres no nos han dado oportunidad de ascender, siempre es un círculo cerrado, siempre los mismos, espero que en estas condiciones que ha habido un cambio nos den más prioridad a las mujeres, habemos muchas muy capaces”, comentó.

Confió en que los legisladores escojan a la persona idónea. “Le vamos a echar todos los kilos para ser la elegida, tengo la capacidad, soy apta para el puesto con 25 años de servicio, tengo los estudios suficientes, tanto prácticos como teóricos para ocupar el puesto”, declaró luego de entregar su documentación.

Judith Amalia Padilla Tiznado dijo la principal motivación para participar en proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado son las necesidades que tiene la fiscalía: “soy gente de fiscalía, ahí me formé, ahí hice mi carrera, conozco las debilidades y las fortalezas de la institución y me gustaría orgullosamente ocupar ese cargo”.

Padilla Tiznado es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, además tiene Especialidad en Justicia Integral para Adolescentes del ISPE y una Maestría en Proceso Penal Acusatorio y Oral.

Dijo que en los personal sus retos son, por lo pronto, llegar a ser fiscal general, en el corto plazo y una vez alcanzada esta meta buscar fortalecer a la institución.

Las aspirante actualmente labora en la Unidad de litigación de la Fiscalía General, donde se desempeña como agente del ministerio público, desde 2013.

Se le cuestionó si no le daba temor la situación crítica de la seguridad pública en Sonora, a lo que respondió que “si me diera miedo no estaría aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *