Rescatarán banquetas y ciclovías; harán inventario de árboles en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Rescatarán banquetas y ciclovías; harán inventario de árboles en Hermosillo

Rescatarán banquetas y ciclovías; harán inventario de árboles en Hermosillo

POR Maria Montijo

Dentro del Plan Estratégico de Infraestructura Verde del Instituto Municipal de Planeación, se dará prioridad a rescatar zonas peatonales y ciclovías, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) explicó que con esto se busca que la gente pueda caminar con mayor confort por estos espacios públicos.

“Para aprovechar los recursos vamos a ver cuál es la priorización en donde le vamos a dar más importancia a que la gente pueda caminar en un mayor confort y andar en bicicleta. Serán zonas peatonales y las ciclovías las primeras donde se haga un esfuerzo adicional”, detalló.

La funcionaria municipal explicó que la Universidad de Arizona realizó un estudio muy completo sobre la ubicación de islas de calor en Hermosillo, además que ya se cuenta con un mapa para conocer su localización y poder atacarlas.

“En general son todas las zonas que están más urbanizadas, las zonas de las nuevas colonias son las que están más carentes de arbolización, de cobertura vegetal, todas esas zonas presentan más problemas de calor”, precisó.

Guadalupe Peñuñuri anunció que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) propuso al Implan realizar un inventario para saber alrededor de cuántos árboles tiene Hermosillo.

“Inegi nos acaba de proponer que nos puede hacer un inventario de todos los árboles, pero sí tenemos la cobertura vegetal, ese es un estudio que hizo la Universidad de Sonora en Hermosillo, creo que son alrededor de 10 metros cuadrados por habitante de cobertura vegetal”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *