Exhorta Congreso de Sonora a Gobierno del Estado intervenir por crisis de inseguridad en Guaymas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Exhorta Congreso de Sonora a Gobierno del Estado intervenir por crisis de inseguridad en Guaymas

Exhorta Congreso de Sonora a Gobierno del Estado intervenir por crisis de inseguridad en Guaymas

POR Guillermo Frescas

A propuesta del diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Claudia Pavlovich Arellano a fin de que intervenga para resolver la crisis de inseguridad que vive el municipio de Guaymas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo manifestó que la solicitud del apoyo del gobierno estatal lo realiza a nombre de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

“Hablo a nombre de la presidenta municipal de Guaymas, Sonora, la C. Sara Valle Dessens, quien está haciendo un excelente trabajo en el Municipio resolviendo problemas que parecía que no tenían solución y que la sociedad guaymense reclamaba a diario, sin encontrar eco en las autoridades que se fueron”.

“Sin embargo, hay situaciones como las que ya hemos referido en esta tribuna él de la voz, mi grupo parlamentario y diferentes diputados y diputadas, que nos ha llevado a debatir por horas el tema de la seguridad pública en nuestro Estado.

El legislador local recordó los lamentables hechos recientes donde cinco elementos de la Policía Municipal fueron asesinados por lo que priva el miedo a mayores situaciones de violencia de parte de grupos criminales.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, representante del distrito 13 con cabecera en ese municipio, presentó en tribuna la propuesta que fue aprobada por unanimidad por los diputados que integran la LXII Legislatura.

“Tenemos que resolver las consecuencias derivadas de los acontecimientos que nos han puesto a reflexionar, pues al ser algo imprevisto se le dificulta al Ayuntamiento de Guaymas, darles solución sin la ayuda de esta Soberanía y la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, pues se ocupa del auxilio de ella y de su sensibilidad ante los hechos de dolor vividos”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *