En 15 días, cinco intentos de privación de la libertad contra mujeres en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Reportajes Especiales > En 15 días, cinco intentos de privación de la libertad contra mujeres en Hermosillo

En 15 días, cinco intentos de privación de la libertad contra mujeres en Hermosillo

POR Luis Angel Carlin

En los últimos 15 días se han registrado al menos cinco intentos de privación ilegal de la libertad en contra de mujeres en Hermosillo, Sonora.

En medio de los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en la capital sonorense, además de los homicidios, uno de los delitos que se han presentado recientemente es el de los intentos de privación ilegal de la libertad en contra de mujeres. Tan solo del 26 de septiembre al 9 de octubre, se contabilizaron cinco de esos delitos. Además de hechos que no se denuncian, pero que se comentan en redes sociales o entre los ciudadanos, por amenazas de los delincuentes contra las víctimas.

De acuerdo con lo documentado por Proyecto Puente, estos fueron los acontecimientos violentos:

Miércoles 26 de septiembre

Una joven mujer fue privada ilegalmente de la libertad cuando al llegar al estacionamiento de una tienda de conveniencia, dos sujetos armados la abordaron en su vehículo por la fuerza, cuando se disponía a bajar.

Los hombres pasaron a la mujer al asiento trasero y manejaron hacia la carretera de una de las salidas de la ciudad. Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:00 horas en Paseo de la Castaña y bulevar Morelos. La mujer fue abandonada con vida a varios kilómetro de la ciudad. La despojaron de vehículo y sus pertenencias.

Miércoles 3 de octubre

Una joven de 17 años de edad, fue víctima de un intento de privación ilegal de la libertad durante las primeras horas de la noche mientras esperaba el transporte público en una parada de camiones al norte de la ciudad.

El presunto delincuente no logró su cometido, ya que una mujer que pasaba por e el lugar intervino para ayudarla y ahuyentar al agresor.

El hombre huyó en un automóvil modelo Altima color negro.

Lunes 8 de octubre

La mañana del lunes, la empleada de un preescolar denunció ante las autoridades que unos sujetos intentaron subirla a la fuerza a un automóvil en hechos que se registraron en la colonia Sahuaro, ubicada al poniente de la ciudad.

De acuerdo a información recabada por agentes policiacos en el lugar de los hechos, Lucí caminaba por las calles Saturnino Campoy y Puerto Rico cuando se le acercaron dos hombres a bordo de un vehículo color negro, los cuales ofrecieron darle raite, bajándose el copiloto, al cual describe como de 30 años de edad, pantalón de mezclilla y camisa polo color café.

Narró que el sujeto quiso jalarla hacia el interior del carro, pero logró zafarse y salir corriendo hasta llegar a su lugar de trabajo.

Martes 9 de octubre

Una mujer fue atada de pies y manos al interior de su domicilio por un sujeto que la encañonó con arma de fuego para robarle, en hechos que se registraron la mañana del martes en la colonia Cortijo-Unison, al norte de la ciudad.

Sucedió a las nueve de la mañana. Tania, de 25 años de edad, quien barría el frente de su vivienda,aprovechó un descuido de su agresor para salir brincando y gritar por ayuda. Los vecinos intervinieron, el sospechoso huyó.

Martes 9 de octubre

Una mujer fue víctima de un intento de privación ilegal de la libertad a las 21:00 horas cuando subió a su vehículo, después de un forcejeo huyó de sus captores, pero los presuntos delincuentes lograron llevarse su automóvil.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en Ignacio Soto esquina con Salvador Alvarado de la colonia Periodista.

Cuando la mujer subía al auto, y al intentar encenderlo, dos sujetos la abordaron, uno de ellos mostrando un arma de fuego obligándola a moverse al asiento del copiloto mientras que el otro se colocaba en el asiento de atrás, en ese momento estaba encañonada por el presunto delincuente. La madre de familia, vio la oportunidad y se escapó por la puerta del copiloto, corriendo al interior de la tienda para ponerse a salvo mientras pedía ayuda a las personas que se encontraban en el lugar.

En relación último evento, se tiene conocimiento de qué hay dos personas detenidas y vinculadas a los hechos. El vehículo fue recuperado.

Algunos de los hechos han ocurrido a plena luz del día, incluso a tempranas horas de la mañana.

COMENTARIOS

6 Comentarios

  • Norma Noriega dice:

    Y que se esta haciendo en materia de seguridad???? Donde estan todos los encargados de esto? Seguramente saldran a decir que todo es mentira como siempre!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *