Amenaza a mujer que barría frente a su casa en colonia Cortijo para entrar y robarle; el sujeto la ató y huyó en su auto - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Amenaza a mujer que barría frente a su casa en colonia Cortijo para entrar y robarle; el sujeto la ató y huyó en su auto

Amenaza a mujer que barría frente a su casa en colonia Cortijo para entrar y robarle; el sujeto la ató y huyó en su auto

POR Redacción

Una mujer fue atada de pies y manos al interior de su domicilio por un sujeto que la encañonó con arma de fuego para robarle, en hechos que se registraron la mañana de este martes en la colonia Cortijo-Unison, al norte de esta ciudad capital.

Edgar, esposo de la víctima, relató que eran casi las nueve de la mañana, cuando su esposa Tania, de 25 años de edad, después de haber dejado a su hija en el kínder, se dispuso a limpiar el frente de su vivienda cuando fue sorprendida por un sujeto que le mostró un arma de fuego y un cuchillo tipo solera, le pidió que le diera las llaves del carro y la obligó a que entrara a la casa.

“Dice mi señora que estaba aquí barriendo el patio, cuando le llegó un sujeto por la espalda pidiéndole las llaves del carro, y ella se negó a dárselas, y la sometió y la metió para adentro, la empujó, y entonces se quitó un cordón que traía el suéter de él y la amarró, había un cable que andaba adentro y le ató el pie, le dijo que se callara si no iba a abusar de ella”, relató el esposo.

Luego de esto, el sujeto al que describen delgado, güero, alto y que vestía una sudadera color azul con letras azules, de aproximadamente 22 años de edad, empezó a buscar en toda la casa artículos de valor, tomó un televisor que estaba en la pared, lo envolvió en una cobija y mientras hacía eso, Tania aprovechó para ponerse de pie y brincar como le era posible para salir de la casa y gritar pidiendo auxilio.

“Entonces mi señora salió así brincando, y pidió auxilio, fue cuando el vecino de enseguida la dio ayuda, los vecinos de enseguida también se dejaron venir, entonces el fulano se subió al carro y le dio reversa, se estampó con el árbol ese, y ya, quisieron bajarlo del carro, salió corriendo para allá y ya no los alcanzó”, aseguró Edgar.

Los vecinos soltaron a Tania, llamaron al 9-1-1 para reportar el hecho. Aseguran que la policía no llegaba, por lo que un vecino salió en su auto particular en busca de una patrulla.

Edgar se encontraba trabajando cuando le informaron de los hechos, al llegar a su casa ya estaban las patrullas, los oficiales elaboraron el Informe Policial Homologado, dando así aviso a sus superiores de lo sucedido, un operativo de búsqueda se implementó en el lugar en busca del sospechoso,con resultados negativos.

La mujer la mañana de este miércoles a la procuraduría a interponer la denuncia correspondiente por robo en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad en contra de quién resulte responsable.

La pareja tiene un año viviendo en el sector, Edgar dijo que es la primera vez que algo así les sucede, y desconoce si algo similar ha ocurrido en la colonia.

Los hechos se registraron en calle Pilares y Simon Bley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *