Empresa de valores en Hermosillo hizo simulacro de asalto, sin avisar a las autoridades - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Empresa de valores en Hermosillo hizo simulacro de asalto, sin avisar a las autoridades

Empresa de valores en Hermosillo hizo simulacro de asalto, sin avisar a las autoridades

POR Luis Angel Carlin

Una intensa movilización policiaca se registró en la colonia San Benito, luego de que se recibieran varios reportes de detonaciones con armas de fuego frente a las instalaciones de una empresa de valores.

El hecho se trató de un simulacro por parte de dicha empresa, pero el oficio comunicando el ejercicio, nunca llegó a las autoridades correspondientes.

“Es muy importante dada la situación que estamos viviendo ahorita en la ciudad, la gente se alarma, obvio, escuchan detonaciones, no saben si efectivamente son verdaderas, son balas alternativas, son de goma, pero igual suena, el sonido la gente lo escucha y no sabe distinguir”, informó Cristina García.

La oficial encargada de la zona 2, mencionó que los responsables de este simulacro no supieron dirigirse correctamente para dar aviso y coordinarse con las distintas corporaciones policiacas y tener conocimiento de que se realizaría tal evento.

Se trata de Servicio Panamericano de Protección S.A de C.V ubicado en 14 de abril esquina con Tabasco de la mencionada colonia.

La comandante, encargada de zona, hizo un llamado a los comerciantes a que se dirijan correctamente ante las instancias de seguridad para dar aviso de sus ejercicios o simulacros, ya que al no tener conocimiento de lo que se trata, se activa el Código Rojo para atender el reporte como si se tratara de un evento real, esto, distrae a los agentes policiacos de las distintas corporaciones, quienes descuidan otras zonas para atender el reporte.

Luego de tomar nota y entrevistarse con los responsables de la empresa, los elementos de la Policía Preventiva Municipal se retiraron del lugar, no sin antes dar algunas recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS