Es buena decisión nombrar a Campa Lastra como jefe de la Policía, pero enfrentará una corporación poco confiable: Héctor Contreras - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Es buena decisión nombrar a Campa Lastra como jefe de la Policía, pero enfrentará una corporación poco confiable: Héctor Contreras

Es buena decisión nombrar a Campa Lastra como jefe de la Policía, pero enfrentará una corporación poco confiable: Héctor Contreras

POR Maria Montijo

La designación de Luis Alberto Campa Lastra como Comisario General de Seguridad Pública Municipal fue excelente decisión, pero se enfrentará con una corporación policíaca ineficaz y poco confiable, opinó Héctor Contreras.

El exsubprocurador de Justicia de Sonora precisó que Campa Lastra deberá depurar la Policía Municipal, pues aunque hay agentes honorables también existen elementos corruptos que no deberían estar dentro.

“Si él no tiene una estructura policíaca confiable, los problemas no se van a poder solucionar. No es el nombramiento para un “súper hombre”, sino para alguien que venga a liderar a la corporación y sus integrantes deben estar sanos, aptos y fuera de sospecha”.

“Lo que tiene que comenzar haciendo el comandante Campa Lastra, es una depuración de los malos elementos porque si no, no podrá avanzar ni establecer objetivos que pueda cumplir”, expuso.

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados precisó que también debe aumentarse el número de policías municipales de mil 200 a 3 mil 600, para generar una pronta respuesta ante un evento delictivo.

Además todos los agentes policíacos municipales deberán ser sometidos a un escrutinio público y exámenes de control y confianza de manera urgente, añadió.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Basiliso dice:

    NO..debería….Debe hacerlo .

  • Nuam dice:

    Que les pasa? Siempre linchando al policia. Controles y más controles. Porque no mencionan el sueldo, las prestaciones ?? Queremos una policia honorable ? …empecemos por nosotros mismos primero.. ..no nos hagamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *