Exhorta Morena a consulta social para buscar soluciones al problema del transporte público - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Exhorta Morena a consulta social para buscar soluciones al problema del transporte público

Exhorta Morena a consulta social para buscar soluciones al problema del transporte público

Imagen ilustrativa

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

El diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz, de Morena, presentó ante el pleno del Congreso un exhorto para que se conforme un grupo multidisciplinario para explorar una solución a fondo para el problema del transporte público.

El legislador morenista señaló que la decisión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de requisar más de 200 unidades de transporte en Hermosillo es un principio de solución al problema, pero no es suficiente.

En este sentido, Chaira Ortiz enfatizó que es necesario ampliar la base de consulta sobre la problemática a las instituciones de educación superior, organismos empresariales, sindicatos y organizaciones civiles y sociedad en general.

Dijo que es necesario realizar un diálogo con el objeto que de ahí surjan las medidas que regulen en definitiva el problema del autotransporte y lograr con ello, que el Estado de Sonora cuente con un transporte público más digno acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Durante la exposición de la propuesta de exhorto se sugirió incluir a organismo como la Asociación Vigilantes del Transporte y la Unión de Usuarios para que también aporten ideas para resolver esta problemática que hasta ahora ninguna autoridad ha podido resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *