Se compromete Gobierno del Estado con operadores del Transporte Urbano de Hermosillo a liquidar adeudos con dependencias federales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Se compromete Gobierno del Estado con operadores del Transporte Urbano de Hermosillo a liquidar adeudos con dependencias federales

Se compromete Gobierno del Estado con operadores del Transporte Urbano de Hermosillo a liquidar adeudos con dependencias federales

POR Luis Ángel Carlin

Luego de que esta mañana un grupo de operadores sindicalizados del transporte urbano acudieran a las oficinas del sindicato que los representa para exigir se cubran los adeudos con dependencias federales y se les diera certidumbre respecto a su empleo, la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión con representantes del gobierno del estado para encontrar una solución ante la problemática.

A su salida, Víctor Cervantes, secretario del Deporte del Sindicato, aseguró que luego de tres horas de dialogar, el Gobierno se comprometió, y por escrito, a saldar el adeudo que se tiene ante el IMSS, Fonacot, Infonavit entre otras, un monto que supera los 100 millones de pesos, además de garantizar empleos a los trabajadores del volante, pagos y que respetarán antigüedad.

“El gobierno se compromete a pagar todo el adeudo que se tiene y tenia el atraso la empresa, que es Infonavit, seguro social, todas las prestaciones, se les va a respetar su antigüedad, se les va a respetar todo”, expuso Cervantes.

El Secretario del Deporte del Sindicato informó que de acuerdo a los plasmado en el documento, las gestiones para realizar dichos pagos se iniciarán este mismo día.

En cuanto al tema del actual secretario del sindicato, Manuel Quiñónez , dijo que se realizará una asamblea para someter a votación su permanencia o no ante el cargo.

Por lo pronto los trabajadores se comprometieron a permanecer en sus labores, de tal manera que no se verá interrumpido el servicio del transporte público en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *