Sonora necesita pasos de fauna, cada año mueren 2 mil animales atropellados en carretera: Juan Carlos Bravo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sonora necesita pasos de fauna, cada año mueren 2 mil animales atropellados en carretera: Juan Carlos Bravo

Sonora necesita pasos de fauna, cada año mueren 2 mil animales atropellados en carretera: Juan Carlos Bravo

POR Redacción

En Sonora se necesitan pasos de fauna, ya que cada año mueren 2 mil animales atropellados en la carretera federal 2, aseveró Juan Carlos Bravo.

El director en México de Wildlands Networks explicó que los pasos de fauna son puentes o túneles que permiten que especies silvestres crucen las carreteras, lo que previene su muerte y disminuye el riesgo de percances.

“Los osos, como los lobos, jaguares y pumas, necesitan territorios amplios y recorren distancias largas, por eso atraviesan carreteras y corren el riesgo de ser atropellados, indicó el ambientalista en Proyecto Puente.

En Sonora hay 13 especies en peligro de extinción que para el gobierno federal es prioritaria su conservación. El oso negro, del cual se reportan dos atropellamientos, es una de ellas, advirtió.

“El caso más reciente es una hembra adulta, eso afecta a su población”, apuntó.

Subrayó que otras especies grandes que son atropellado son los coyotes, tejones, pumas, venados y pequeñas como ranas, lagartijas, que también son un riesgo también para los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *