Senado puso a la venta 91 autos por medidas de austeridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Senado puso a la venta 91 autos por medidas de austeridad

Senado puso a la venta 91 autos por medidas de austeridad

POR Internet

91 vehículos serán puestos a la venta por el Senado como parte de la política de austeridad emprendida en la Cámara Alta en el arranque de esta 64 legislatura. Los precios son variados y van desde los 61 mil 900 pesos por una camioneta Ford Expedition XLT modelo 2003; hasta una camioneta Yukon, de GMC por 509 mil pesos.

Aunque la gran mayoría de los automóviles son Corolla (51 de los 91 coches) con un valor promedio de 140 mil pesos, también se encuentran un Toyota Camry 2009 por 85 mil 700 pesos, una camioneta Highlander por 379 mil; una camioneta Grand Cherokee por 429 mil pesos; y una camioneta Sequoia por 258 mil pesos.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se aprueba la enajenación de vehículos propiedad de la Cámara de Senadores, instruye a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, realice el proceso de licitación pública para la enajenación de los automóviles, uno por uno y no en flotilla.

También se aclaró que la documentación que acredita la propiedad de los vehículos, tales como: factura, tarjeta de circulación, tenencias y verificación, serán entregados a los propietarios una vez liquidado el importe correspondiente.

El acuerdo de la Jucopo aprobado en la sesión de este martes, considera que los vehículos objeto de enajenación, serán los que tengan un desgaste considerable y ocasionen un gasto mayor por mantenimiento correctivo debido a sus condiciones físicas y de funcionalidad.

Los senadores argumentaron que la enajenación de las unidades vehiculares reducirá el costo por concepto de aseguramiento, el pago de tenencia, pago de derechos, dotación de combustible y cumplimiento de programas ambientales, entre otros. De este modo, el Senado solo conservará una flotilla oficial de vehículos de servicio y carga en buenas condiciones físicas y de funcionalidad para apoyo en las labores legislativas y administrativas, la cual estará bajo la administración y resguardo de las áreas adscritas a la Secretaria General de Servicios Administrativos.

Fuente: Político MX

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *