Vandalizan por segundo día aula de primaria en el Sahuaro - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Vandalizan por segundo día aula de primaria en el Sahuaro

Vandalizan por segundo día aula de primaria en el Sahuaro

POR Luis Angel Carlin

Por segundo día consecutivo un aula de la escuela primaria Leyes de reforma en la colonia el Sahuaro, en Hermosillo, ha sido vandalizada.

El o los presuntos delincuentes no se robaron nada, solo destruyeron mobiliario y material didáctico, dejando así inhabilitada el aula para impartir clases a 27 menores que pertenecen al grupo de quinto A.

Fue este lunes por la mañana cuando los padres de familia encontraron en esas condiciones el salón de clases, indignados limpiaron y habilitaron el aula y para que los menores continuaran sus clases, este martes encuentran en peores condiciones el lugar. Por el momento han decidido suspender las clases, al menos este día.

La escuela está ubicada en la calle Ignacio Soto, y los padres han firmado una solicitud para enviar un documento a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en el que solicitan enérgicamente vigilancia por parte de las autoridades policiacas, más rejas de seguridad en las ventanas de los salones y chapas reforzadas como medidas de seguridad.

This slideshow requires JavaScript.

Lamentaron que la SEC no contrate a veladores para cuidar las instituciones educativas, así como tampoco se les permite a ellos mismos contratar una persona que vigile el lugar por las noches, por no poder brindarle servicios de salud o garantía en caso de que le suceda algo al interior del plantel.

La profesora Gabriela Rendón, directora del plantel se encuentra incapacitada desde hace tres días por un accidente de tránsito, por lo que un supervisor interino, se ha hecho cargo de los trámites correspondientes.

Según los padres de familia, el reporte del lunes lo atendieron policías municipales, el de hoy por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, ambos solicitaron a los padres interponer la denuncia ante el agente del Ministerio Público para dar seguimiento al caso, también les informaron que no podrían hacer nada, porque no hubo robo y no hay personas detenidas por los hechos.

Algunos maestros agregaron que el jueves de la semana pasada, ya habían ingresado violentamente a otra aula, donde además de los destrozos, se robaron una bocina y escribieron groserías en el pintarrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *