Busca Ramón Díaz Beltrán dirigir el PAN estatal; no más PRIAN, promete - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Busca Ramón Díaz Beltrán dirigir el PAN estatal; no más PRIAN, promete

Busca Ramón Díaz Beltrán dirigir el PAN estatal; no más PRIAN, promete

POR Guillermo Frescas

Con la promesa de no permitir más PRIAN y regresar a los principios y valores del partido, Jesús Ramón Díaz Beltrán espera que los militantes de Acción Nacional le brinden su confianza para poder reunir la firmas que necesita para contender por la dirigencia estatal del partido blanquiazul.

El presidente del Comité Directivo Municipal con licencia acudió ante la Comisión Estatal Organizadora (CEO) para entregar su carta de intención y manifestó que todavía se están haciendo acuerdos para conformar la planilla, en donde podría estar incluido Francisco Bueno, a quien se ha mencionado como su compañero de fórmula, como secretario general.

El dirigente municipal con licencia dijo que su objetivo es incluir a todas las corrientes y equipos al interior del partido, en donde se vea representada principalmente la militancia con la premisa de que se hagan mejor las cosas en el PAN y el compromiso de que el dirigente debe estar al 100% al pendiente del partido y no estar pensando en una candidatura personal en las próximas elecciones.

“El compromiso de estar en las elecciones, estar de tiempo completo como presidente del partido en la elección, ni buscar una candidatura plurinominal o una candidatura de mayoría y sobre todo que regresen las convenciones, las asambleas, las elecciones internas en los municipios, no más imposiciones y si más elecciones en los municipios”, expresó.

Promete cambio de rumbo
Sobre su propuesta fundamental para los militantes del PAN, Díaz Beltrán dijo que al partido se le debe de regresar su identidad, sus principios y sus valores, no más acuerdo con el PRI.
“No más PRIAN en Acción Nacional, tenemos nuestros principios y nuestras valores y tenemos la capacidad de ganar la confianza de la ciudadanía con una agenda propia y una oposición responsable que pueda señalar lo malo que haga el Gobierno del Estado y señalar en dónde podemos ir juntos en el bien de los sonorenses”, argumentó.
Dijo que el tema es cambiar las cosas que se han hecho mal en el partido, por eso propone dar mayor fuerza a los comités directivos municipales.

“Se han hecho cosas bien pero la militancia de hoy quiere un cambio, que haya elecciones en los municipios, que se acaben las designaciones, que ya no se utilicen los cargos directivos para uso personal o para promoción personal, eso se va acabar y sobre todo volveremos a pintar la identidad de partido”, puntualizó

El PAN no es patrimonio de una persona o una familia
Jesús Ramón Díaz Beltrán es el segundo aspirante a contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, después de Ernesto Munro Palacio.

Dijo que su ánimo es sumar a todas las corrientes del partido porque el partido no debe ser patrimonio de una sola persona.

“Siempre hemos señalado que el PAN es el esfuerzo de muchas personas, el PAN no debe de estar dominado por una familia, el PAN no es un nombre, el PAN no es un personaje, el PAN somos muchas personas pensando en el bien común”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS